Pinamar: BAPRO pide los fondos desviado por estafas
El conflicto entre el BAPRO y el municipio de Pinamar va en franca escalada, luego de que el intendente Martín Yeza anunciara dejar de operar con el banco por haberse negado a girar fondos para deudas a municipales, llega otro capítulo. El presidente del BAPRO exige al intendente que devuelva la plata de los desvíos por estafas con la tarjeta Alimentar.
Mientras Martín Yeza se reúne con el Banco Galicia para operar con el municipio de Pinamar, luego de haber pegado un portazo en el BAPRO, el titular de la entidad bancaria de la Provincia, Juan Cuattromo, saltó a la cancha de la disputa y le exige una devolución de fondos.
TE PUEDE INTERESAR
Según el medio local pinamardiario.com, los que exige el titular del BAPRO son fondos que corresponden a las estafas de las tarjetas Alimentar por la cual personal de acción social se quedó con el dinero de las personas vulnerables ante la pandemia del coronavirus.
La carta que envió el presidente del BAPRO al intendente de Pinamar y a la que accedió el portal pinamardiario.com llega en pleno conflicto entre la provincia y el municipio por la falta de pago de salarios a estatales, posterior retiro de fondos del banco por parte de Yeza quien ya busca operar en privados, y cruce de acusaciones públicas, entre las que se destacan la del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, que trató de ineficiente a Yeza.
Cabe hacer el racconto de lo sucedido. Es que ante el retraso en la acreditación de los pagos de tasas municipales, Yeza solicitó asistencia financiera al Banco Provincia la cual, en principio, le fue negada por el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, quien señaló que Pinamar es uno de los municipios que administraron de manera ineficiente los recursos en pandemia.
Yeza le confirmó al medio local Pinamar Diario que retirará fondos municipales del Banco Provincia y que desde el mes de agosto trabajarán con entidades privadas como el banco Galicia o el Macro.
“Si el Banco Provincia considera que somos un cliente de riesgo, nosotros ya estuvimos manteniendo conversaciones con entidades privadas que sí consideran que Pinamar es un cliente sumamente interesante”, declaró Yeza, quien así confirmó la decisión de operar cuentas municipales en otros bancos.
En la misma línea se había manifestado el jefe de Gabinete de la intendencia de Pinamar, Federico Panzieri, quién criticó al gobierno provincial por no habilitar el uso de un descubierto en el Banco Provincia para poder pagar los salarios de los trabajadores municipales.
Y Bianco salió al cruce: "En vez de quejarse, hay que laburar; a mí me enseñaron eso desde chiquito. Cuando me quejaba, mi papá me ponía hacer algo y entonces me ocupaba y dejaba de quejarme. Le recomiendo que se ponga a laburar y que pague los salarios de los trabajadores, que es lo que corresponde", aseveró en una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof.
Para cerrar, Bianco recordó: “No es muy eficiente Yeza: es el único intendente de la Provincia que no está pudiendo pagar los salarios”.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión