back to top
8.5 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
POR SUS DECLARACIONES CONTRA EL PESO

Piden que la Justicia actúe de oficio contra Javier Milei por “terrorismo financiero”

Tras los dichos de Javier Milei, dirigentes del oficialismo le pidieron a la Justicia que intervenga para evitar nuevas corridas en el dólar.

Tras la corrida bancaria que llevó al dólar paralelo por encima de los mil pesos, tanto en Unión por la Patria como en Juntos por el Cambio le apuntan al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y a dirigentes libertarios como Ramiro Marra de ser quienes propiciaron la corrida a partir de declaraciones incendiarias y “manos amigas”.

Así lo dejó en claro el secretario de Finanzas de la Nación, Eduardo Setti, quien apuntó a “cuatro vivos que de manera ilegal operan sobre la expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre”. También fue crítica la candidata de JxC, Patricia Bullrich, quien cuestionó abiertamente “la irresponsabilidad de Milei, que fomenta la corrida cambiaria”.

TE PUEDE INTERESAR

E incluso las entidades bancarias apuntaron contra el libertario por sus declaraciones, al señalar que “los candidatos que aspiran a gobernar la cosa pública tienen que mostrar responsabilidad en sus campañas y declaraciones públicas. En ese sentido los candidatos deben evitar hacer declaraciones infundadas que generen incertidumbre en la gente y volatilidad sobre las variables financieras“.

Sin embargo, algunos dirigentes fueron más allá y pidieron a la Justicia que intervenga y actúe de oficio contra Javier Milei. “Cuando veo las declaraciones de Milei a mí me llama la atención de que no actúe un fiscal de oficio y que lo denuncien por terrorismo financiero”, sostuvo el coordinador de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Daniel Menéndez pidió que la Justicia intervenga contra Javier Milei.

Daniel Menéndez pidió que la Justicia intervenga contra Javier Milei.

Milei está cruzando límites y por una especulación electoral quiere prender fuego el país. Su declaración no es una declaración inocente, no es una especulación menor, sino que es desde un lugar de poder para incitar que haya una corrida y que se dispare el precio de los alimentos, de la carne, de la polenta, del arroz. Me parece que eso no hay que permitirlo”, agregó.

El propio Setti, sin dar nombres, había manifestado un pedido similar. “Es clave avanzar con la intervención de la justicia para que estos cuatro o cinco vivos no se apropien de manera ilícita el ahorro de la gente sobre la base de expectativas de un irresponsable”, sostuvo el titular de la Secretaría de Finanzas.

Cabe recordar que Milei, quien había sido ganador en las elecciones primarias, había asegurado que “el peso no vale ni un excremento” y había llamado a no ahorrar en la moneda nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Siguen las filas en la región de La Plata: conductores pasan horas esperando por el cupo de GNC

Taxistas y conductores particulares enfrentan esperas eternas en las pocas estaciones habilitadas. Testimonios de una jornada marcada, otra vez, por el frío y la escasez

Los libertarios le sacaron la ficha a los Passaglia: “Se pasan el municipio como si fuera un mate”

Manuel Passaglia salió a chicanear a los libertarios que lo destrozaron con una sentencia inapelable.

Bolívar: ofrecen $1.500.000 para dar con los responsables del envenenamiento de perros

El Municipio, la Fiscalía y proteccionistas coordinan un operativo urgente ante la ola de intoxicaciones de animales. Las autoridades advierten que los hechos representan un riesgo latente para la salud pública.

Así cayó el “robatermos” del centro platense: la Policía desbarató su atrevida operatoria

Un hombre de 36 años quedó detenido tras protagonizar una fuga que duró apenas un día en La Plata. Las cámaras de seguridad fueron clave para dar con el sospechoso de robar un termo y merodear otro comercio

Vuelven a rastrillar para buscar los restos de Miguel Bru a 33 años de su desaparición

La Justicia de la Capital bonaerense realiza un nuevo rastrillaje en un terreno de la localidad de Abasto a partir de un testimonio reservado, en la búsqueda número 43 del joven desaparecido en 1993

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

CieloSports

Ya paga con festejos: El ex Estudiantes que marcó un golazo histórico en su nuevo equipo

Un protagonista con pasado en el Pincha debutó internacionalmente en su nueva institución inflando las redes. Repasá el tremendo testazo que le dio la ventaja temporal a los suyos...

El que entra rinde y el Pata suma variantes: el buen momento del mediocampo de Gimnasia y una decisión clave

Pereyra modificó al volante central y Max y reemplazó a Seoane en el 2-0 ante Barracas Central. De cara al Clásico, el DT debe definir dentro de un 11 con opciones varias.

Nacional no se conforma con Cetré y reactiva un viejo sueño del mercado de pases

El Bolso negocia por el colombiano, pero también tiene intenciones de llevarse a un futbolista que tuvo una actuación lapidaria con Católica.

Messi volvió a jugar en medio del dolor: cuatro días después de la muerte de su papá, entró ante León

Lionel Messi regresó al campo de juego apenas cuatro días después de la muerte de su padre Jorge. Horas después de publicar una desgarradora carta, el 10 ingresó en el segundo tiempo ante León, aunque Inter Miami perdió 3-2 y quedó eliminado de la Leagues Cup.

El Cholo Simeone lo pidió, lo buscó y ya lo tiene: Cuti Romero jugará en el Atlético de Madrid

El defensor de la Selección deja el Tottenham para jugar en el Aleti a cambio de 40 millones de euros. Tras la salida de Molina a la Roma, el ex DT de Estudiantes suma a otro compatriota a su armada argenta.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055