REBELIÓN FISCAL

Piden el juicio político contra José Luis Espert por su llamado a no pagar los impuestos bonaerenses

En medio del escándalo desatado por llamar a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, el oficialismo bonaerense avanza contra el que tiró la primera piedra, José Luis Espert. Desde Unión por la Patria buscan hacerle un juicio político y llevarlo a la Justicia para que rinda cuentas por sus dichos. Los argumentos.

"Repudio, denuncia penal y pedido de juicio político. Eso es lo que presentamos en la Legislatura por la exhortación del diputado Espert a la rebelión fiscal", anunció el legislador provincial Gustavo Pulti. Según el dirigente de Mar del Plata, Espert violó el artículo 36 de la Constitución Nacional y el artículo 230 del Código Penal.

TE PUEDE INTERESAR

El objetivo de Unión por la Patria es impulsar una denuncia penal contra el libertario y también un juicio político en la Cámara de Diputados de la Nación.

Gustavo Pulti.jpg
El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, anunció que impulsarán el juicio político contra José Luis Espert.

El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, anunció que impulsarán el juicio político contra José Luis Espert.

El artículo 36 de la carta magna establece que debe sancionarse a quienes "usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos". El castigo podría ser inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargos públicos.

Paralelamente, el artículo 230 del Código Penal sanciona con pena de prisión de hasta cuatro años a quienes "se alzaren públicamente para impedir la ejecución de las leyes nacionales o provinciales o de las resoluciones de los funcionarios públicos nacionales o provinciales". En este caso, según entienden los legisladores de Unión por la Patria, Espert se alzó contra la Ley Impositiva.

TE PUEDE INTERESAR