FUERON HASTA SU OFICINA

Piden audiencia con Daniel Scioli para proponer un nuevo feriado

Un intendente bonaerense de la costa fue a la oficina de Daniel Scioli para pedir una audiencia con el secretario de Turismo. Busca crear un nuevo feriado.

Con la intención de apuntalar la actividad turística, distintos sectores vienen pidiendo que se incorpore un feriado al calendario nacional de este año. El pedido, que impulsan dirigentes políticos y empresarios, llegó hasta las oficinas de Daniel Scioli. ¿Responderá el secretario de Turismo?

Quien se encargó de llevarlo fue Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, uno de los distritos de la costa atlántica bonaerense que depende casi exclusivamente del turismo para sostener su actividad económica. El dirigente, perteneciente a Unión por la Patria, viajó hasta las oficinas de Scioli para entregar un pedido formal de audiencia con el funcionario libertario.

TE PUEDE INTERESAR

"Acabamos de dejar este escrito peticionando la audiencia a los efectos de llevar adelante las gestiones del feriado del 17 de agosto. Espero que tenga pronta respuesta porque para nosotros los fines de semana largos significan trabajo", contó luego a través de su cuenta de Twitter. "Los destinos turísticos de todo el país necesitamos trabajar, potenciar el turismo y la actividad económica", añadió.

intendentes-8472.jpg
Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, pidió una audiencia con Daniel Scioli para gestionar el feriado del 17 de agosto.

Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, pidió una audiencia con Daniel Scioli para gestionar el feriado del 17 de agosto.

En rigor, la iniciativa comenzó a tomar impulso luego del fin de semana largo del Día de la Bandera y el del 17 de junio. Luego de dos jornadas de poco movimiento, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, fue quien lo planteó. "Es imprescindible para poder acompañar al sector en temporada baja", dijo.

La idea es pasar el feriado del 17 de agosto por el paso a la inmortalidad de José de San Martín (que cae sábado) al lunes 19. De esta manera, se generaría un fin de semana largo que podría servir para apuntalar el turismo. De lo contrario, pasarán 3 meses (julio, agosto y septiembre) sin ningún fin de semana largo.

TE PUEDE INTERESAR