Política y Economía Municipios
DECLARACIONES POLÉMICAS

Pergamino: cruces entre el gobierno, la policía y la oposición por una ola de robos

El Secretario de Seguridad local sugirió que una comisaría "debería cerrar" si no puede detener una ola de robos violentos en su zona. Pero de la oposición le apuntaron al gobierno por no reclamarle mayor presencia policial a la gobernadora Vidal, quien visitó la ciudad hace poco más de diez días.

En Pergamino, la gestión del intendente Javier Martínez no solo se está poniendo a debate por el drama del agua contaminada sino también por los numerosos casos de inseguridad.

Ahora, el Secretario de Seguridad local dijo que una comisaría "debería cerrar" si no encuentra la solución a los delitos y disparó una polémica local que fue contestada con fuerza desde la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

Es que, uno de los centros comerciales que tiene la ciudad viene siendo asechada por constantes robos que consiste en atacar sus vidrieras y robar en grupo, en modo piraña, llevándose todo a su paso. Algunos negocios ya sufrieron cuatro robos en solo cuarenta días.

Sobre esta preocupante situación, el Secretario de Seguridad Karim Dib intentó apuntar contra la policía, pero dejó una frase que fue tomada por la oposición para criticar las políticas que el gobierno local no está aplicando en el área.

"A todos nos cometen hechos. Ocurre hace 20 años. En todas las ciudades se cometen delitos", se atajó el funcionario frente a la prensa local.

Respecto a una comisaría que se encuentra a pocas cuadras de uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad, el secretario pidió que la policía "camine" las calles y aseguró que "si no lo entienden, la tienen que cerrar".

"Qué querés que te diga. Vos tenés una comisaría dedicada a la seguridad en una avenida multipoblada de comercios y no la caminas, a sabiendas que cada tanto atacan un comercio por la vidriera, la tenés que cerrar directamente", manifestó Dib en declaraciones a Radio Mas.

Desde la oposición le apuntaron al secretario y al intendente por no "estar haciendo lo suficiente" para frenar los casos de robo y además, agregaron que la gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en la ciudad hace poco más de diez días y desde la gestión de Martínez "no se le reclamó nada" al respecto.

"Pergamino está sufriendo una ola de inseguridad que no se ha visto nunca. En la avenida Juan B. Justo un negocio fue robado cuatro veces en un mes. El secretario de seguridad en vez de ocuparse del tema y plantear políticas de acción, dice públicamente que la comisaría 2 debería cerrar. Pero ni el intendente ni el secretario le reclamaron nada a Vidal cuando pasó por la ciudad", disparó el precandidato a concejal por el Frente de Todos, Diego Brigatti.

Además, el ex concejal puso en dudas el funcionamiento del Secretario de Seguridad: "Su sueldo nos cuenta a todos los pergaminenses dos millones de pesos al año. No tiene sentido tener una secretaría de seguridad si no brinda ningún servicio a la sociedad", agregó.
En tanto, el delito crece en toda la provincia según los datos oficiales del Ministerio Público Fiscal bonaerense, que indicó que en la Provincia aumentaron un 6.6%, con un incremento de los robos agravados y los casos de secuestros extorsivos. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión