Sucedió en medio de la disertación ante empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, tosió y, antes de continuar hablando se dio el tiempo para traer a colación uno de los temas más comentados con posterioridad al debate, que fue la queja de su rival político del momento, Javier Milei, con respecto a un “escuadrón de tosedores“, que denunció como desestabilizante emocionalmente para él, durante sus intervenciones del domingo. Así se dio este jueves la broma del tigrense en ese encuentro con el denominado “círculo rojo”.
“Perdón por la tos. Espero que a ustedes no les moleste“, fueron las palabras textuales que utilizó Massa para la chanza, lo que provocó primero risas, y luego aplausos de la concurrencia, por el timming y el aplomo con que el candidato de UP se refirió ocurrentemente a la situación.
TE PUEDE INTERESAR
Sergio Massa chicaneó a Javier Milei con una broma después de disculparse por la tos, ante empresarios del “Círculo Rojo”
La complicidad de la audiencia, a través de una reacción genuina y espontánea a la broma, dejaron también dilucidar que ese sector de alto poder económico no vería con malos ojos una presidencia de Sergio Massa, a pesar de que los grandes empresarios parecieran dar la idea de que las propuestas neoliberales los deducen siempre más.
Con la voz tomada por este “sprint final”, que lo tiene de aquí para allá al candidato ganador de la primera vuelta electoral, no es extraño que aparezca en él recurrentemente la tos, y rápido de reflejos ante esta eventualidad, Sergio Massa aprovechó para mantener vigente el recuerdo del debate electoral previo al balotaje del domingo pasado, que lo vio claramente vencedor ante un endeble y dubitativo Javier Milei, quien inclusive reconoció la solvencia y el profesionalismo con que Massa afrontó esa discusión pública de ideas.
Vale recordar que fue durante la mañana del lunes que ante Eduardo Feinmann, en su programa de radio, Milei transparentó la incomodidad y molestia que le provocó la presencia de personas tosiendo entre el público del debate, y ese comentario provocó hilaridad y risas generalizadas, tanto en los medios de comunicación como en redes, en donde lo señalaron de manera burlesca, por inventar excusas para justificar su pobre performance en temas como educación, salud, seguridad, y hasta en su caballito de batalla, como es la economía.
TE PUEDE INTERESAR