

A pocos días del cierre de listas para las elecciones primarias el oficialismo de Pellegrini, uno de los municipios menos habitados de la provincia de Buenos Aires, definió quién será la precandidata a intendenta y es ni más ni menos que Sofía Gambier, hija del histórico goleador del fútbol argentino, ídolo en Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense, Lanús y Colón de Santa Fe: Miguel Ángel "Pampa" Gambier.
La precandidata actualmente es concejala en el municipio que hasta el 10 de diciembre gobernará el radical Guillermo Pacheco, quien decidió no ir por la reelección. Gambier logró el consenso en el oficialismo local por sobre otros dirigentes como Gastón La Menza y Gustavo Balbo quienes también pujaban por el liderazgo local de Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR
Pese a ser una dirigente joven, Sofía Gambier tiene una importante trayectoria en la política local. Presidenta de la Juventud Radical de Pellegrini, llegó al municipio para ser coordinadora de políticas socioducativas durante la gestión de Pacheco, en un cargo a tono con su carrera: Es profesora en Ciencias de la Educación y directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°71.
En las elecciones legislativas de 2021, Gambier había sido cabeza de lista en la boleta de concejales de Juntos por el Cambio y consiguió así un asiento en el Concejo Deliberante. Luego fue designada presidenta del bloque de ediles de Juntos.
Pellegrini, municipio natal de ella y de su padre, el fallecido "Pampa" Gambier, pese a tener casi 2.000 kilómetros cuadrados de superficie cuenta con menos de 10.000 habitantes, la mayoría de ellos en la ciudad cabecera homónica del partido, y el resto en las localidades rurales de Bocayuva y De Bary. Allí, desde hace 28 años que gobierna la Unión Cívica Radical con alternancia entre los intendentes.
Nacido en Pellegrini en 1959, Miguel Ángel Gambier jugó en el "Lobo" entre agosto de 1987 y septiembre de 1989, marcando 19 goles en 76 partidos, entre ellos cuatro a Estudiantes, y también a River y Boca.
Dejanos tu opinión