A SEMANAS DEL FESTIVAL

¿Peligra el Lollapalooza?: La millonaria exigencia del municipio de San Isidro para realizar el evento

El intendente Ramón Lanús advirtió que San Isidro dejará de “subsidiar” el Lollapalooza y pedirá $200 millones por derechos de espectáculo.

El municipio de San Isidro aumentó las exigencias económicas a la organización del festival internacional de música Lollapalooza a pocas semanas de la realización del evento previsto del 15 al 17 de marzo en el hipódromo local. La novedad fue dada a conocer por el nuevo intendente Ramón Lanús durante su discurso de apertura de sesiones en el HCD.

En uno de los tramos de su discurso, dado a conocer por el periodista Ezequiel Spillman, el dirigente del PRO cargó contra la administración del exintendente de la UCR, Gustavo Posse, a quien acusó directamente de "subsidiar" el evento con cánones irrisorios y entradas de cortesía para la "casta política".

TE PUEDE INTERESAR

"El festival Lollapalooza estaba siendo subsidiado por todos los vecinos de San Isidro" aseguró y dio a conocer cifras del déficit para la comuna de la Zona Norte del conurbano bonaerense: "En 2023 este festival generó ingresos al municipio por 20 millones de pesos y gastos por no menos de 60 millones" remarcó Ramón Lanús.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ezequielmauro/status/1765782522934251591?s=20&partner=&hide_thread=false

La millonaria exigencia del municipio de San Isidro a los organizadores del Lollapalooza

Según reveló el intendente Ramón Lanús, la productora a cargo de la organización deberá dejarle a la localidad de San Isidro alrededor de 200 millones de pesos en concepto de derechos de espectáculo. "Aún ajustado por inflación el saldo es muy importante y será un beneficio muy importante para el municipio" remarcó y dejó entrever la existencia de un entendimiento con la parte organizadora.

A su vez, el dirigente que responde a Mauricio Macri reveló que la comuna rechazó entre 300/500 entradas de protocolo porque "creemos que es un beneficio de la casta no vamos a aceptar las cientas de entradas de cortesía que recibía el municipio" expresó.

Durante su discurso de apertura de sesiones, afirmó que la situación financiera del municipio de San Isidro está "muy comprometida" y muestra un déficit de $8 mil millones y una caída de los ingresos superior al 25% por el alto grado de morosidad en las tasas municipales.

La grilla del Lollapalooza 2024 en Argentina

Lollapalooza confirmó una de las grillas más potentes de su historia para su novena edición a realizarse entre el 15 y el 17 de marzo. Con artistas que vendrán por primera vez a Argentina como Blink-182 y SZA, grandes figuras internacionales de diferentes segmentos del panorama musical

Entre algunas presencias, se destacan las de Sam Smith, Feid, el primer headliner latino del festival, Arcade Fire y Limp Bizkit, e ídolos de la música local como YSY A y Miranda!, entre muchos otros, el festival continúa superándose año a año. En la conjunción de artistas consagrados y emergentes, la fiesta que preparan promete ser inolvidable

Lollapalooza Argentina
¿Peligra el Lollapalooza?: La millonaria exigencia del municipio de San Isidro para realizar el evento

¿Peligra el Lollapalooza?: La millonaria exigencia del municipio de San Isidro para realizar el evento

TE PUEDE INTERESAR