"YO SOY MÁS DIRECTA"

Patricia Bullrich siembra dudas sobre Mauricio Macri: ¿Se enfría el acuerdo entre Milei y el PRO?

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomó distancia de Mauricio Macri y dejó una advertencia: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones" dijo.

Patricia Bullrich volvió a dejar en evidencia los cortocircuitos con el expresidente Mauricio Macri en medio de las especulaciones sobre un posible acercamiento entre Javier Milei y el PRO. En declaraciones radiales, la ministra de Seguridad afirmó que "al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones", en un mensaje de abierto desafío al fundador del partido amarillo.

A días de que Bullrich anunciara un supuesto "rediseño político" entre el PRO y los libertarios, el propio presidente Javier Milei planteó que esa hipotética alianza será "una convergencia" que se dará "con el paso del tiempo", mientras que algunos dirigentes cambiemitas descartaron la posibilidad de una fusión.

TE PUEDE INTERESAR

"No quiero hacer una entrevista hablando de Macri, soy ministra, estoy en otras cosas, no me interesa hacer una entrevista siendo la psicóloga de Macri. Hablen con Macri", sostuvo la actual titular del PRO, a pocos meses de la elección de autoridades que podrían catapultar a Mauricio Macri a recobrar el manejo partidario.

Patricia Bullrich y su rebelión contra la estrategia de Mauricio Macri

La titular del PRO -que en julio dejará el cargo partidario- afirmó desconocer si el exmandatario "va a presentarse a una lista" y se diferenció del accionar de Macri, quien fue propuesto recientemente para ocupar de nuevo ese rol por varios legisladores, dirigentes y presidentes del partido amarillo de distintas provincias.

"No sé si va a presentarse a una lista, no voy a hablar por Macri, sé lo que leo en los diarios", señaló Bullrich, y agregó que "no es un problema de tiroteo, sino que al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones, así de frente, yo soy más directa, estoy convencida, y voy al frente" lanzó.

Juntos por el Cambio elecciones generales Petri Bullrich Macri.jpg
Patricia Bullrich siembra dudas sobre Mauricio Macri: ¿Se enfría el acuerdo entre Milei y el PRO?

Patricia Bullrich siembra dudas sobre Mauricio Macri: ¿Se enfría el acuerdo entre Milei y el PRO?

Bullrich, que provocó tensión al interior del partido al sumarse como funcionaria del Gobierno de Milei, aseguró que no le debe "pedir permiso a nadie" y recalcó que representa "una parte mayoritaria del PRO" porque ganó las elecciones PASO frente al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien tiene un magro poder político por no ejercer cargos ni tener un rol dentro del espacio.

"Esta espuma de que el PRO está alineándose, es más espuma que otra cosa. Capaz, tiene que ver con que el 19 de marzo hay elecciones en el partido", deslizó. "No es un cogobierno, no es un tema de cargos sino de principios, pero hay que ver si después nos bancamos esto, porque a la hora de la verdad, algunos terminan diciendo 'esto no me lo toques, cuidado con este interés que es mío'", indicó la funcionaria, y agregó que "es re fácil el acuerdo porque nuestro votante fue masivamente en la segunda vuelta a votarlo a Javier Milei" concluyó.

TE PUEDE INTERESAR