ELECCIONES 2023

Patricia Bullrich le gana a Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei es el candidato más votado de las PASO

La Libertad Avanza consigue el 31% de los votos, Patricia Bullrich le gana a Larreta dentro de JxC y Unión por la Patria queda en el tercer lugar.

Luego de la demora en la carga de datos, pasadas las 22:30 horas, se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas hoy a lo largo y ancho de todo el país.

Con internas a ambos lados de la grieta y la incertidumbre en torno al papel electoral del fenómeno de Javier Milei, con el 33% de las mesas escrutadas, Patricia Bullrich se impone a Horacio Rodríguez Larreta por 16,96% a 11% de los votos, y Juntos por el Cambio consigue el 27,96% de los votos. Por otro lado, Unión por la Patria reúne el 25,8% de los votos: Sergio Massa con el 21,12 % y Juan Grabois con el 5,46%.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el economista libertario es la gran sorpresa de las primarias: cosecha más de 5 millones de votos, siendo el candidato más votado, con más del 31% de los sufragios.

"Quiero darles las gracias a todos los que vienen apostando desde el año 2021 en crear un proyecto liberal con proyección nacional y que llegue a ser gobierno", inició el libertario, quien aseguró que su armado "no solo dará fin al kirchnerismo, sino que dará fin a la casta política parasitaria chorra e inútil que hunde a este país".

"Les quiero contar que estamos frente al fin del modelo de la casta", agregó Milei, al tiempo que afirmó: "Cuando se les termina el chiste de la maquinita, terminan recurriendo a subirnos los impuestos, haciendo que Argentina sea absolutamente inviable".

"Hoy dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina. No solo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales. Hoy somos la fuerza más votada porque somos la verdadera oposición. Somos los únicos que estamos en condiciones de sacar a la Argentina adelante", sostuvo el líder de La Libertad Avanza.

Y se mostró optimista: "Si seguimos trabajando con esta pasión, profesionalismo y amor por las ideas de la libertad, estamos en condiciones de ganarle a la casta en la primera vuelta".

Elecciones 2023: primeros resultados

Por candidato individual

  1. Javier Milei - 31,09%
  2. Sergio Massa - 21,12%
  3. Patricia Bullrich - 16,96%
  4. Horacio Rodríguez Larreta 11%

Por fuerza

  1. La Libertad Avanza - 31%
  2. Juntos por el Cambio - 28%
  3. Unión por la Patria - 26,63%
  4. Hacemos por Nuestro País - 4,98%
  5. Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad - 2,43%

TE PUEDE INTERESAR