NADIE LA SUPO ENTENDER

Patricia Bullrich dio una explicación sorprendente de como gobernaría

Como cuando Lizy Tagliani "habla en difícil sin decir nada", Patricia Bullrich dejó perplejo al periodista de TN que no pudo interpretar lo que quiso decir

Patricia Bullrich, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, fue invitada al programa "Solo una vuelta más" de la señal de noticias TN del Grupo Clarín, conducido por Diego Sehinkman. Allí, la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri hizo una serie de declaraciones que dejaron perplejos a los televidentes y al propio periodista, que no logró interpretar a qué se refería cuando habló de su posible programa de gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Bullrich comenzó diciendo que los argentinos están muy dolidos por la situación del país y que su propuesta es armar un sistema que ponga el foco en el ser humano desde una perspectiva muy interesante. Sin embargo, no dio ningún detalle sobre cómo sería ese sistema ni qué perspectiva tenía en mente. Solo se limitó a decir que tenía que ver con la vida, la educación, la cultura, el bienestar y la seguridad de las personas.

Ante la falta de precisión, Sehinkman le dijo simplemente "No entiendo" señalando que no sabía qué era lo que quería decir con eso, pero Bullrich solo se limitó a responderle: "Ya lo vas a entender".

El conductor insistió en que le explicara mejor su idea, pero Bullrich se negó a dar más información y solo repitió que era algo muy interesante y que ya lo iba a entender.

"Es pensar que los argentinos estamos muy dolidos, y vamos a armar un sistema... Ehhhh...que ponga el foco en el ser humano desde una perspectiva... en el que todo aquello que tiene que ver con el ser humano, su vida su educación, su cultura, su bienestar, su seguridad, estén todos bajo una filosofía...muy interesante...

- No entiendo

-Ya lo vas a entender...

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frockmetommyboy%2Fstatus%2F1698485823442739243%3Ft%3DjPRTNHSpdGTZlZI4jWGNrQ&s=19&partner=&hide_thread=false

A LO FIDEL PINTOS

Esta actitud de Bullrich fue interpretada por muchos como una forma de hablar sin decir nada, apelando a lo que se conoce popularmente como "sarasa", "morcilleo" o "sanata", como el personaje de Fidel Pintos en "Polémica en el bar" de inicios de los años '70.

Si te he visto no me acuerdo - Perón y Fidel Pintos - 30-11-15

Estos términos se refieren a un discurso vacío, sin contenido ni argumentos, que solo busca llenar el espacio o el tiempo con palabras sin sentido. Algunos ejemplos de este tipo de discurso son los que usan los estudiantes cuando no saben la respuesta en un examen o los políticos cuando quieren evadir una pregunta incómoda.

La conductora televisiva Lizy Tagliani suele imitar a la perfección este tipo de conductas de algunos personajes famosos, especialmente del ámbito político.

Juegazo: Lizy Tagliani habla en difícil y no dice nada

Bullrich no es la primera ni la última referente política que incurre en este tipo de recurso para evitar comprometerse con una propuesta concreta o para ocultar cierta ignorancia sobre algún tema.

Sin embargo, su caso llamó la atención por lo evidente y descarado que fue. Muchos usuarios en las redes sociales se burlaron de ella y le pidieron que explicara su programa de gobierno con más claridad. Otros le recordaron sus anteriores declaraciones polémicas acerca de la economía, confundiendo la perspectiva de inflación y recesión o como cuando dijo que la vacuna de Pzifer podría pagarse entregando las Islas Malvinas a cambio.

Screenshot_20230904_085123_X.jpg
Los usuarios de redes sociales se hicieron un pic-nic comparando la "sarasa" de Patricia Bullrich con la broma de Lizy Tagliani hablando sin decir nada, y muchos otros personajes famosos

Los usuarios de redes sociales se hicieron un pic-nic comparando la "sarasa" de Patricia Bullrich con la broma de Lizy Tagliani hablando sin decir nada, y muchos otros personajes famosos

Lo cierto es que Bullrich no logró convencer a nadie con su discurso ambiguo y confuso. Por el contrario, generó más dudas y desconfianza sobre su capacidad para gobernar.

Otros le propusieron en redes que debería dedicarse a estudiar más y hablar menos, o al menos a decir algo con sentido cuando le hacen una pregunta. De lo contrario, seguirá siendo objeto de burlas y críticas por parte de un gran sector ciudadanía.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fautusgo%2Fstatus%2F1698514933405589657%3Ft%3DiWG4gcJ2c8lFxlvBKcqeKg&s=19&partner=&hide_thread=false

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNegritoEl28%2Fstatus%2F1698516744535420997%3Ft%3D1oM1CSLy5iHlR-NyHKerLQ&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR