DESAFÍA A MAURICIO MACRI

Patricia Bullrich dio desde Provincia el puntapié a su rebelión en el PRO y acelera la fusión con LLA

Patricia Bullrich presentó en Luis Guillón "Apertura Republicana" junto a dirigentes rebeldes PRO y de LLA. “Juntos por el Cambio efectivamente fue” dijo.

Patricia Bullrich respondió al desembarco de Mauricio Macri en el PRO con un rápido movimiento de contraataque. Ante la proclama del expresidente de recuperar la identidad del partido que supo fundar hace más de dos décadas, la ministra de seguridad de la nación contestó con el lanzamiento de "Apertura Republicana", un espacio de fusión con LLA.

El puntapié inicial tuvo como escenario a la provincia de Buenos Aires. En Luis Guillón (Esteban Echeverría) la funcionaria nacional convocó a dirigentes amarillos y libertarios a trabajar en una propuesta común de cara al 2025. La tarea fue delegada en Juan Curutchet, director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y armador del ala bullrichista en provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

A la convocatoria se sumaron dirigentes como el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, amigo personal de Javier Milei y el armador libertario bonaerense Sebastián Pareja que designó Karina Milei. A ellos se acoplaron la presidenta del Pro provincial Daniela Reich , el economista libertario y titular del INCA, Carlos Pirovano, Luis Parodi, la senadora ahora libertaria Florencia Retamoso y el diputado del PRO por la Provincia de Buenos Aires Gerardo Milman.

bullrich1.jpg
Interna PRO: Patricia Bullrich hace píe en la provincia y  prepara la fusión con La Libertad Avanza

Interna PRO: Patricia Bullrich hace píe en la provincia y prepara la fusión con La Libertad Avanza

Al cónclave se sumaron dirigentes y equipos técnicos que trabajaron codo a codo en la última campaña, funcionarios de segunda línea del gobierno, concejales, legisladores provinciales y referentes territoriales de distintas secciones electorales.

Patricia Bullrich afina sintonía con LLA: “Juntos por el Cambio, efectivamente, fue"

Durante su discurso de presentación del nuevo espacio político, Patricia Bullrich decidió sepultar a la anterior coalición política: “Juntos por el Cambio efectivamente fue” aseguró.

Como contrapartida al ninguneo de Mauricio Macri a invitarla a formar parte de la reunión constitutiva del PRO - fue la anterior presidenta del partido a nivel nacional- la ministra de Seguridad omitió referirse a la estructura partidaria amarilla y prefirió hablar de una nueva coalición: “ Tenemos que llegar al 2025 con la mayor cantidad de diputados, senadores y espacios políticos que aporten al cambio de verdad. Esta coalición que se arma es la que va a ganar la provincia de Buenos Aires”. La gente la ve y siente que el cambio está en marcha", cerró.

En igual sentido, se expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela: "Nosotros estamos porque creemos en el cambio y es el mensaje que pregona Patricia. Desde ya los partidos políticos son importantes, pero ahora, el cambio está primero que los partidos políticos. La gente tiene que estar primero, la estrategia de los partidos políticos tiene que seguir lo que quiere la gente” advirtió.

valenzuela.jpg
Diego Valenzuela:

Diego Valenzuela: "Nosotros estamos porque creemos en el cambio y es el mensaje que pregona Patricia"

A nivel territorial, la dirigente de Olavarría y una de las armadoras seccionales de Patricia Bullrich, Andrea Coronel, agregó: "Tenemos que dejar los personalismos de lado. Patricia luego de perder las elecciones, habló con su equipo y decidió ponerse a disposición de quien es hoy presidente de todos los argentinos. El resto seguimos ese ejemplo, estamos convencidos que necesitamos un cambio profundo y ese cambio solo lo podemos lograr unidos" consideró.

Desde LLA también alientan la fusión con Patricia Bullrich

Tras el plenario, desde el entorno de Sebastián Pareja, armador provincial de LLA, explicaron a Infocielo que la actividad con Patricia Bullrich "es el producto natural de la interacción que hay con un sector del PRO que, sin especulaciones, articula abiertamente con el gobierno nacional. Este sector lógicamente está encabezado por Patricia" sentenciaron.

"El acompañamiento en el acto del sábado es también una demostración de que se van alineando estructuras políticas de cara al año próximo" aseguraron.

TE PUEDE INTERESAR