PROTOCOLO ANTI PIQUETES

Patricia Bullrich celebró el desalojo de un piquete en las vías del Roca, pero volvieron a cortar metros más adelante

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la "ley y orden" que impuso a vecinos piqueteros en las vías del Tren Roca. Al rato volvieron a cortar.

En la antesala de la marcha que convocaron desde la izquierda y organizaciones sociales contra el gobierno de Javier Milei, vecinos de Sarandí cortaron las vías del Tren Roca en reclamo por la falta de luz en su localidad luego del temporal que azotó a la región, y fueron desalojados por las fuerzas federales. Por tal motivo, Patricia Bullrich celebró a través de sus redes sociales el debut de su nueva política. Sin embargo, los vecinos decidieron volver a cortar, pero metros más adelante.

"Despejados completamente los piquetes en las vías del tren Roca a la altura de la estación Sarandí. Ley y orden", publicó la Ministra, quien días atrás había anunciado el nuevo protocolo antipiquetes. Los mismos afectaban la circulación del tren en el servicio a Bosques y a La Plata, y generaba demoras en la salida de las formaciones desde la Estación Constitución.

TE PUEDE INTERESAR

Piquete Tren Roca.webp

Según señalaron los operarios del Tren Roca, el piquete había sido una medida de vecinos autoconvocados de manera espontánea quienes reclamaban la falta de luz desde el sábado por la tarde, a raíz del fuerte temporal. Según informó el ENRE, son 34.422 los bonaerenses que no tienen energía eléctrica en el área que opera Edesur.

Ante el anuncio de que se desplegarían fuerzas federales para desalojarlos, decidieron levantar el piquete. Sin embargo, según confirmó Trenes Argentinos, volvieron a cortar el servicio en un paso a nivel, metros más adelante del andén. No es el único piquete de vías, también se encuentra interrumpido el servicio en el ramal Temperley - Haedo a la altura del kilómetro 34.

Por el momento hay importantes demoras y mucho malestar por los trabajadores que regresan desde Capital Federal hacia el conurbano sur y que se enteran en Constitución del corte de vías. Las alternativas, como las líneas de colectivo, sufren la alta demanda y también hay demoras.

NOTICIA EN DESARROLLO

TE PUEDE INTERESAR