MACRI JUEGA CON LOS LIBERTARIOS

Patricia Bullrich blanqueó la alianza de Javier Milei con la casta: "Hicimos un acuerdo privado"

En conferencia, Patricia Bullrich confirmó el acuerdo con Javier Milei. "Nos perdonamos" dijo luego que el libertario la acusara de "montonera, tira bombas".

Patricia Bullrich ofició de vocera de Mauricio Macri y formalizó el respaldo del ala dura del PRO a la candidatura presidencial de Javier Milei de cara al balotaje con Sergio Massa del próximo 19 de noviembre. Con un discurso repleto de contradicciones, la titular del PRO intentó justificar el entendimiento con el candidato que hasta el domingo los acusaba de formar parte de la "casta" y de integrar "Juntos por el Cargo" la denominación peyorativa que empleaba el economista para descalificar a sus inegrantes.

"Con Milei hicimos un acuerdo privado” confirmó sin tapujos e intentó justificar el respaldo a partir de la premisa de oponerse al kirchnerismo: "Tenemos diferencias con Milei, pero tenemos la obligación de no ser neutrales" consideró.

TE PUEDE INTERESAR

Juntos por el Cambio elecciones generales Petri Bullrich Macri.jpg
Patricia Bullrich blanqueó la alianza de Javier Milei con la casta: “Hicimos un acuerdo privado”

Patricia Bullrich blanqueó la alianza de Javier Milei con la casta: “Hicimos un acuerdo privado”

"Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales", subrayó, no obstante, Bullrich en conferencia de prensa acompañada por Luis Petri, en la que aclaró que no se presentan "en representación de sus partidos" sostuvo.

De la denuncia judicial por "montonera, tira bombas" al "mutuo perdón"

En el marco de la rueda de prensa, la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reveló que el martes por la noche se reunió con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y que en ese marco se perdonaron "mutuamente" por los agravios y declaraciones que se realizaron durante la campaña.

"Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos", dijo.

Como pudo, intentó esconder su enfado por las acusaciones del libertario a quien hace semanas denunció penalmente por acusarla de poner bombas en jardines de infantes: "No vale todo por un voto en la vida, sobre algo grave que me afecta a mí, a mi familia y a mis nietos. Debemos competir sin mentir. Y dar el ejemplo a los argentinos. Por eso, el que las hace las paga" había sentenciado al presentarse ante la justicia.

Sin embargo, decidió sincronizar con la premisa de la "tabula rasa" que Javier Milei pregona para neutralizar los enojos por los agravios lanzados a quienes ahora necesita para fortalecer su campaña electoral.

Patricia Bullrich: "Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno en Juntos"

Consultada por los efectos del posicionamiento del ala dura del PRO en el funcionamiento de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich afirmó que tanto el radicalismo como el PRO "tienen todo el derecho a tener libertad de acción" de cara al balotaje.

"Hay distintas opiniones. Esperemos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio", aseveró y opinó: "Nosotros sentimos una responsabilidad por haber sido la fórmula que la gente puso en el sobre", en referencia a los votos que recibieron en las elecciones del pasado domingo.

Cabe recordar que en simultáeo, sectores mayoritarios de la UCR nacional anticiparon que “no respaldarán” la decisión de la cúpula del PRO y confirmaron la ruptura de Juntos por el Cambio.

macri morales pichetto larreta.jpg

“La conducción de Gerardo Morales y Martín Lousteau que tienen la mayoría del partido y de la Convención Nacional garantizan que la UCR no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei” sentenciaron en un breve comunicado.

A ese escenario de fragmentación inminente se sumó, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió - su espacio ya se había pronunciado a favor de la abstención- quien en declaraciones a La Nación + aseguró que “Macri siempre jugó con Milei”

"Le ganó su lado oscuro” lanzó y sentenció: “El kirchnerismo ya ganó al equivocarse la estrategia Macri, de pelearse con Santilli y no ponerlo de candidato a gobernador” sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR