La votación en las elecciones primarias (PASO) 2021 será recordada como una de las más lentas de la historia. La pandemia obligó a extremar los protocolos y las colas se alargaron hasta lo imposible. Tal es así que a las 18 horas, cuando debería haberse terminado el tiempo para sufragar, sólo había votado el 67 por ciento del padrón.
Lo que no demoró en circular ni un segundo es la información “a boca de urna”. Encuestas realizadas a la salida de las escuelas que funcionan como un “termómetro” de los resultados finales de la elección, hasta que empiecen a llegar los primeros datos oficiales cuyo arribo se estima pasadas las 21 horas.
TE PUEDE INTERESAR
Los sondeos por ahora marcan una clara victoria del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, con Victoria Tolosa Paz como primera candidata a diputada nacional, que supera a la sumatoria de las boletas de Juntos.
Dentro de ese espacio, el más grande de la oposición, Diego Santilli , cabeza de la lista que engloba al PRO y a la Coalición Cívica, estaría logrando una amplia ventaja sobre el radical Facundo Manes, quien se asoció en este turno con el “peronismo republicano” de Joaquín De la Torre y Emilio Monzó.
Hay una fuerte puja -y diferentes lecturas- sobre qué espacio se consolida como tercera fuerza. Los distintos sondeos muestran una pelea pareja entre el frente que comanda Florencio Randazzo, las dos listas del Frente de Izquierda -con los candidatos Nicolás del Caño y Alejandro Bodart– y la propuesta liberal de José Luis Espert.
TE PUEDE INTERESAR