NO ENTENDIERON NADA

Partido de Carrió pide presencialidad con tema de The Wall

El presidente de la Coalición Cívica llamó a la vuelta a la presencialidad en los colegios con un video que usa el tema musical "Otro ladrillo en la pared"

Lo levantó a Twitter quien es el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. El titular del histórico partido de Elisa Carrió colocó un video con la música del más famoso tema de Pink Floyd, por el que quiere expresar el reclamo de una vuelta a la presencialidad en las escuelas, lo mismo que viene pidiendo Juntos por el Cambio y la mayoría de los medios de comunicación desde hace 2 días.

Screenshot_20210416-163630_Twitter.jpg
El Tweet de Ferraro que pide que no se cierren las escuelas a la presencialidad, y utiliza el tema "Otro ladrillo en la pared", de Pink Floyd para graficarlo

El Tweet de Ferraro que pide que no se cierren las escuelas a la presencialidad, y utiliza el tema "Otro ladrillo en la pared", de Pink Floyd para graficarlo

Ferraro es diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, y quizás por no saber inglés o no haber alcanzado a interpretar la metáfora que expresa la canción principal de la película "The Wall" de la banda inglesa Pink Floyd, puso de fondo del pedido por volver a la educación tradicional, un tema que habla exactamente de lo contrario.

TE PUEDE INTERESAR

Tanto que su estribillo dice "No necesitamos educación".

Se trata de una versión de "Another brick in the wall", la cual justamente no es una alabanza a la educación formal. De hecho desde su creación en 1979 fue un himno de toda lucha antisistema a la hora de criticar los métodos educativos de la sociedad occidental, al menos.

k6N25BJAes1WbZ5A.mp4

El tema antisistema de Pink Floyd, "Otro ladrillo en la pared", elegido por el presidente de la Coalición Cívica para pedir la presencialidad en las escuelas parece semánticamente equivocado

La letra traducida de lo que escribiera Roger Waters, uno de los líderes de Pink Floyd, para aquella canción que se convirtió en emblema de la película, dice:

"No necesitamos ninguna educación. No necesitamos que controlen nuestros pensamientos, ni sarcasmo oscuro en el salón de clases. Profesores dejen a los niños en paz. ¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz! En conjunto es solo, otro ladrillo en la pared. En conjunto solo eres, otro ladrillo en la pared".

Rogers Waters compuso “Another Brick In The Wall” con la intención de hacer una crítica al sistema educativo. La canción habla de la seriedad, el rencor y la tristeza de las clases en el aula del colegio, del abuso de la autoridad de los profesores y del poco margen con el que cuentan los alumnos para desarrollar toda su potencialidad.

TE PUEDE INTERESAR