back to top
22.8 C
La Plata
viernes 24 de octubre de 2025
SE CONFIRMÓ LA HUELGA

Paro de transporte del miércoles 30: qué servicios estarán afectados

En ocho días, los gremios del transporte llevarán a cabo un paro que afectará a varios servicios. Uno de los sindicatos más potentes no se plegó.

La Mesa Nacional de Transporte, integrada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), rarificó este jueves el paro nacional por 24 horas previsto para le próximo miércoles 30 de octubre.

El anuncio fue realizado este lunes durante una reunión en la participaron Hugo y Pablo Moyano por el Sindicato de Choferes de Camiones; Omar Maturano de La Fraternidad; Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Pablo Biró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); y Alejandro Gramajo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y a la que se plegaron los estatales de ATE que confluirán en una protesta conjunta.

La medida se llevará a cabo contra “el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza”, señalaron a través de un comunicado.

Paro de transporte del miércoles 30: qué servicios estarán afectados

Los medios de transporte que se verán afectados serán los de transporte de mercancías en camiones y barcos. Tampoco funcionarán los trenes, subtes y aviones.

En tanto, sí habrá servicio de colectivos locales y de media y larga distancia ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, no se plegará a la medida.

ATE y gremios del transporte advierten a la CGT: “Son tiempos de confrontar”

Sobre la situación que afrontan los trabajadores, el gremialista de ATE Rodolfo Aguiar advirtió: “No damos más. En menos de un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias. El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y a sus mandantes. Milei es un instrumento del poder económico concentrado y lo están utilizando para quedarse con todas las riquezas del país” dijo.

Te puede interesar
Qué piensan los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires sobre la reforma impositiva

Qué piensan los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires sobre la reforma impositiva

En LA CIELO, los principales postulantes por la provincia coincidieron en que el sistema tributario argentino necesita cambios, pero difieren en cómo lograr más equidad, desarrollo y sustentabilidad fiscal.

ATE y gremios del transporte se acoplarán en un paro y advierten a la CGT: "Son tiempos de confrontar"

ATE y gremios del transporte se acoplarán en un paro y advierten a la CGT: “Son tiempos de confrontar”

En esta línea, el dirigente apuntó: “Somos respetuosos del accionar de todos los sindicatos, pero con Pablo Moyano coincidimos que son tiempos de confrontar. Sólo con la unidad de los que luchan volveremos a construir esperanza y dejaremos atrás este tiempo oscuro que nos plantea por estas horas la democracia” dijo.

Últimas Noticias

Fernando Burlando: “hay una mafia de jueces laborales que extorsionan y quiebran pymes”

El abogado Fernando Burlando advirtió sobre el funcionamiento de una “industria del juicio” que, según dijo, se transformó en un entramado mafioso dentro de la Justicia laboral. “Perjudica al país y a las empresas”, aseguró en diálogo con Palabras más, palabras menos por La Cielo.

Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció a la salida del colegio en La Matanza: “El miedo es el tiempo que pasa”

La familia de Alma Milagros Malagreca, una adolescente de 15 años de Laferrere, partido de La Matanza, vive horas de angustia

La nueva fuente de economía latinoamericana es el entretenimiento en línea

El desarrollo del iGaming impulsa inversión, empleo y tecnología en América Latina, consolidando al sector como una nueva fuente de crecimiento económico regional.

Axel Kicillof cerró la campaña de Fuerza Patria “El 26 de octubre le vamos a decir a Milei el no más grande del mundo”

Desde San Martín, el gobernador acompañó a los candidatos bonaerenses. Dijo que el 7 de septiembre fue “una hecatombe” para un gobierno que convirtió la economía “en un casino”. La ausencia del kirchnerismo duro.

Ratificadas las medidas de fuerza: ¿Qué impacto tendrá la asamblea de pilotos en Aeroparque?

Pilotos de Aerolíneas Argentinas realizarán asambleas en Aeroparque este viernes, entre las 6 y las 10, con posibles demoras y cancelaciones de vuelos.

El abogado de Ricardo Fort tildó de “cachivache” a Virginia Gallardo “por colgarse” del comandante para su campaña política

El abogado de la familia de Ricardo Fort repudió el uso de la imagen del empresario en la campaña de Virginia Gallardo.

Lissa Vera denuncia a Leandro García Gómez, pareja de Lowrdez de Bandana: “La prefiero ofendida y viva que contenta y muerta”

Lowrdez de Bandana se mostró con un video en las redes, pero sus seguidores y entorno continúa preocupado por su bienestar y apunta contra su pareja.

El jubilado que fue agredido por la policía en la marcha sufrió una fractura: “Se han ensañado con los viejos”

Ramón, el jubilado agredido frente a las cámaras en la marcha del miércoles, contó: "Volé como un misil".

Milo J destinará regalías de una de sus canciones a la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo

Milo J estuvo de invitado en el concierto de Silvio Rodríguez en Buenos Aires y juntos interpretaron 'Luciérnagas'.

La militante libertaria que transformó un brote psicótico en emprendimiento “anti kuka”

Entre sueños místicos y la política, la libertaria "Angi" se muestra como un ejemplo de cómo ciertos perfiles se sienten representados por nuevos liderazgos

Judiciales y Policiales

Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció a la salida del colegio en La Matanza: “El miedo es el tiempo que pasa”

La familia de Alma Milagros Malagreca, una adolescente de 15 años de Laferrere, partido de La Matanza, vive horas de angustia

Brutal accidente e incendio en Campana: el choque entre dos camiones y dos autos provocó cinco muertes

Un trágico accidente ocurrió este jueves sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de Campana, y dejó un saldo de cinco personas muertas

El misterio de Lowrdes Fernández: la Justicia sospecha del video que publicó e investiga otro caso de Violencia de Género

Pese al video que publicó este jueves para desmentir su desaparición, la Justicia insiste en ver personalmente a Lowrdes Fernández, exintegrante de Bandana

Esteban Echeverría: así fue el caso del gendarme que mató a un adolescente en un asalto

El hecho ocurrió en la localidad de 9 de Abril. Un gendarme trabajaba como conductor de una aplicación y fue interceptado por cuatro delincuentes armados

Tres delincuentes armados asaltaron a un matrimonio y escaparon con su camioneta en La Plata

Fue de madrugada en una vivienda de 522 entre 156 y 157. Encapuchados y con guantes, redujeron a las víctimas y huyeron con dinero, televisores y una camioneta

Sociedad

Alerta amarilla en la provincia de Buenos Aires: a qué hora llegan las intensas lluvias y hasta cuándo duran

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas para la provincia de Buenos Aires y gran parte del país. Las lluvias más intensas llegarán entre la noche de este jueves y el viernes, con ráfagas, granizo y fuerte actividad eléctrica. El fin de semana marcará el inicio de un marcado descenso térmico.

Un puma “errante” sorprendió a Mar Chiquita cruzando en silencio los pastizales

Se hizo viral el video de un puma merodeando por Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita, y se encendieron las alarmas. Autoridades patrullan la zona y piden calma a los vecinos

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 23 de octubre: calor y viento agradable, con tormentas hacia la medianoche

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada calurosa y estable en la provincia de Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado y máxima de 30 °C. Sin lluvias durante el día, pero con cambios desde la noche: se esperan tormentas que marcarán el inicio de un viernes inestable.

‘Amo mis mamas’: Ensenada realiza la 3° carrera por la concientización del cáncer de mama

En noviembre se realizará la 3° edición de la carrera Amo mis mamas. Todo lo que tenés que saber.

Freezer Festival Internacional de fotografía 2025

El festival FFIF invita a "sumergirse en lo imposible, explorando imágenes que expanden los bordes de la imaginación y desafían los límites de la experiencia".

CieloSports

Después de la polémica con los médicos del club, ¿qué va a pasar con Ivo Mammini en Gimnasia?

El delantero continúa con su rehabilitación en España, sin fecha de regreso y con declaraciones cruzadas con el cuerpo médico del Lobo. Un escenario que aumentó la tensión para su vuelta...

El boom Toto Pueblo: la respuesta del candidato a Platense y la reacción institucional de Gimnasia

Las declaraciones de Edgardo Medina en Cielosports Radio acerca del partido de Gimnasia con Platense generó un sin fin de repercusiones que hizo tendencia al candidato a presidente del Lobo, quien salió a aclarar sus dichos...

Golpazo para el equipo de Schunke: Barracas empató en Santa Fe y dejó sin playoffs a la Reserva de Estudiantes

Luego de empatar ante Tigre en Victoria, el Pincha debía esperar una serie de resultados para llegar a la última fecha del Clausura con chances de clasificar. Sin embargo, el empate del Guapo le destruyó la ilusión...

El contundente descargo de Platense por los dichos de Edgardo Medina: “Exigimos responsabilidad y prudencia a quienes tienen exposición pública”

El Calamar se hizo eco de la polémica frase de Toto Medina en Cielosports Radio y lanzó un fuerte comunicado institucional donde repudió sus expresiones. Mirá...

Así transmite Estudiantes su sentido de pertenencia: el video que sacudió las redes del Pincha

Homenaje especial en City Bell. Ex futbolistas, entrenadores y trabajadores del club recordaron a las leyendas de Estudiantes frente a los más chicos del club. Familia Pincha...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055