POLÉMICA EN PUERTA

Parlasur: Acusan a Lacalle Pou de cubrir a Pepín Rodríguez Simón

En diálogo con FM Cielo, el integrante del Parlasur, Gastón Harispe, señaló que hay "un paraguas de protección" por parte de Uruguay sobre Pepín Rodríguez Simón

Luego del escándalo que se desató en la última sesión del Parlasur, cuando Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue abucheado por los representantes del Frente de Todos por su condición de prófugo, el kirchnerismo acusó al Gobierno de Uruguay de encubrirlo.

En diálogo con Feudale Café por FM Cielo, el parlamentario Gastón Harispe, aseguró que el propio presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, intervino para proteger a quien efectuara como operador judicial de Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

“Lacalle Pou le pone un paraguas de protección al amigo de Macri, a este operador judicial, dilatan la definición en la Justicia”, aseguró Harispe, el platense que integra la representación argentina del organismo.

En ese orden, Harispe recordó que la jueza María Servini de cubría mantiene sobre Rodríguez Simón un pedido de extradición a partir de una causa en la que él está imputado, vinculado a supuestas amenazas al grupo Indalo.

“Se profugó a Uruguay, pero no se presentó a la declaración indagatoria como dijo que haría. La jueza emite un pedido de captura, Interpol una alerta roja; él pide condición de refugiado, y entonces una jueza uruguaya interviene, consulta a un organismo internacional que dice que no es perseguido político”, repasó.

Pepin Rodriguez Simon - Parlasur.mp4

El momento de la polémica en la sesión del Parlasur en Uruguay

En ese punto, el kirchnerismo considera que la jueza uruguaya “ya debería definir, ya tendría que haberse expedido a favor de que se lo extradite a la Argentina hace algunos meses”.

En ese plano, Harispe explicó que “hay un limbo jurídico respecto de los fueros” con los que cuentan o no los parlamentarios, pero enfatizó en que “se supone que debería presentarse, no tiene prerrogativa que lo impida”.

05 Móvil y Gastón Harispe (mp3cut.net).mp3

Escuchá lo que dijo el integrante del Parlasur, Gastón Harispe, en La Cielo

“Él dice que es perseguido político y se ampara en la expectativa que tiene con la jueza uruguaya. Las autoridades actuales del Parlasur tienen cierta preocupación porque la situación del lawfare se le venga encima en Brasil, hay cierta connivencia con el macrismo”, sostuvo el dirigente.

Finalmente, resaltó que “Pepín” no tiene una carrera política de militancia y “no ganó ninguna elección ni en el centro de estudiantes, es uno de estos dirigentes 2.0, operadores económicos y judiciales, su práctica política es la superestructura y piensa que con presiones se llega a cualquier lado”.

TE PUEDE INTERESAR