MIRÁ EL VIDEO

Paritarias: UPCN, SOSBA y Salud Pública celebraron el acuerdo y ponderan el diálogo con la Provincia

Héctor Nieves, de UPCN; Julio Castro, de SOSBA, y Miguel Zubieta, de Salud Pública, expusieron en Muestra Buenos Aires minutos después de cerrar paritarias.

Los titulares de los gremios UPCN, Héctor Nieves; SOSBA, Julio Castro, y Salud Pública, Miguel Zubieta, pasaron por Muestra Buenos Aires minutos después de haber concretado el cierre de paritarias estatales hasta el mes de octubre, con incremento anualizado de 85 por ciento.

El acuerdo, firmado a instancias del gobierno provincial durante el mediodía de hoy, llegó tras una serie de reuniones que comenzaron a finales de junio y contempla aumentos en julio y septiembre, en un contexto de alta inflación.

TE PUEDE INTERESAR

"Hoy lo terminamos de cerrar y podemos decir que hemos acordado un aumento o recomposición de 30 por ciento, siempre tomando como base sueldos de diciembre de 2023, y otro 15 por ciento en septiembre", precisó Zubieta al abrir la exposición sindical en Muestra Buenos Aires.

UPCN - SOSBA - Salud Pública - paritarias

Paritarias: la reflexión de UPCN, Salud Pública y SOSBA

Con esos acuerdos mensuales, indicó el titular de Salud Pública, "nos garantizamos estar por encima de los índices de inflación, que están hoy en 42", en referencia a la inflación acumulada de diciembre a mayo.

Zubieta destacó que se firmó además una cláusula de monitoreo que permitirá a las partes retomar las negociaciones en septiembre. Allí, la meta será "no sólo mirar lo que pasó -si nos deben puntos por la inflación- y para cerrar el último trimestre y darle previsiblidad al salario, con una base concreta para 2024".

"Es una buena paritaria, estamos por encima de la inflación. Es parte de un acuerdo que teniamos con el Gobernador y que hasta ahora se viene cumpliendo", agregó el sindicalista, quien ponderó "el diálogo del gobierno de la Provincia -del Ministerio de Trabajo, de Economía, Jefatura de Gabinete y el propio Gobernador - con las organizaciones sindicales".

De esta manera, remarcó, se logró zanjar las diferencias. "Esto hizo que cuando hubo que modificar los acuerdos se hiciera sin conflicto, a través de la negociación misma", detalló.

TE PUEDE INTERESAR