ASAMBLEAS DEPARTAMENTALES

Paritarias: Los judiciales también aceptaron la suba salarial del 7,5%

Por amplia mayoría, los judiciales de la AJB votaron en favor de avalar la propuesta salarial de provincia para mayo. Ya habían aceptado docentes y estatales.

Otro gremio estatal aceptó la oferta salarial del 7,5% realizada por el gobierno de Axel Kicillof en el marco de las paritarias. Se trata de los judiciales nucleados en la AJB que validaron la propuesta en asambleas seccionales de trabajadores.

Según explicaron desde el sindicato, este miércoles se realizaron asambleas en las 20 departamentales y “en la gran mayoría de ellas” decidieron aceptar la oferta de aumento salarial realizada en el marco de la Mesa Técnica Salarial que se ubicó más de un punto por debajo de la inflación que fue del 8,8 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

Los haberes de mayo tendrán entonces un incremento del 7,5%, y será extensivo a jubilados y pensionado que cobrarán con los haberes de junio con el correspondiente retroactivo a mayo. Los haberes de mayo tendrán entonces un incremento del 7,5%, y será extensivo a jubilados y pensionado que cobrarán con los haberes de junio con el correspondiente retroactivo a mayo.

También habrá un aumento en las asignaciones familiares. Los topes máximos de ingreso para la percepción de las mismas quedarán en $929.692 de manera individual y $1.859.384 para el grupo familiar.

Paritarias: Docentes, estatales bonaerenses y médicos ya acordaron

A primer turno de la ronda de negociaciones, ya habían avalado la oferta de la provincia todos los sindicatos docentes y de estatales de la ley 10.430.

Tanto SUTEBA, La FEB y Udocba aceptaron "por amplísima mayoría" la propuesta salarial del 7,5% y el gobierno de Axel Kicillof abrochó el "ok" de los sindicatos de maestros.

La misma postura tuvieron los gremios estatales UPCN, ATE y FEGEPPBA . "La novedad que a partir del mes que viene la base de cálculo de futuros aumentos salariales será con la pauta acordada de hoy y se liquidará con los haberes del mes de mayo", explicaron desde los gremios.

Lo propio hicieron los médicos de CICOP durante un Congreso de Delegados de los profesionales de la salud.

De esta manera, la provincia cerró las negociaciones pese al complejo panorama económico que planteó a los gremios y se prepara para afrontar el pago de los aguinaldos.

TE PUEDE INTERESAR