¿EN CUÁNTO CERRÓ?

Paritarias: los judiciales aceptaron la propuesta salarial realizada por la Provincia

Los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta realizada por la Provincia, con mesa de monitoreo y reapertura de paritarias en octubre. ¿En cuánto cerró?

Este mediodía, los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, quen ya había logrado poner el gancho a las paritarias de docentes y estatales.

Por amplísima mayoría, las asambleas realizadas esta mañana en las departamentales aceptaron la propuesta realizada en el marco de la negociación salarial 2023 que representarán al mes de septiembre un aumento del 85% durante el 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Con una gran participación, cientos de trabajadores judiciales participaron de las asambleas convocadas por la conducción provincial de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para poner en consideración la siguiente propuesta de incremento salarial:

  • Aumento de 30 % a cobrar con el sueldo de julio
  • Aumento de 15 % a cobrar con el sueldo de septiembre

Cabe destacar que, totalizando estos incrementos, se llega a la cifra de un 85% hasta septiembre.

Además se establece un aumento de un 96,85 % en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un aumento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre.

También, se fijo una Mesa de Monitoreo y Revisión para septiembre y la reapertura de la negociación en octubre.

judiciales1.jpg
Paritarias: La provincia hizo una oferta formal a los judiciales

Paritarias: La provincia hizo una oferta formal a los judiciales

¿Qué departamentales aceptaron la propuesta?

Las departamentales que aceptaron la propuesta fueron: La Plata, San Martín, Mar del Plata, Mercedes, Lomas de Zamora, San Isidro, Bahía Blanca, Quilmes, Morón, Avellaneda Lanús, Trenque Lauquen, Zárate Campana, La Matanza, Pergamino, Necochea, Junín, San Nicolás, Azul. En cambio, sólo rechazaron la propuesta las departamentales Dolores y Moreno Rodríguez.

El Secretario General de la AJB, Hugo Russo expresó: “Estamos muy satisfechos con la enorme participación de más de 1000 compañeros y compañeras en las asambleas que convocamos en las 20 departamentales y la aceptación casi unánime de esta propuesta que consideramos positiva en el difícil contexto que vive nuestro país".

Y agregó: "Felicitamos a las y los compañeros por la participación y convocamos a seguir construyendo un gremio fuerte para continuar avanzando en todas nuestras reivindicaciones como la ley marco de Paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, la jerarquización de la función pericial, el mejoramiento de los salarios de las categorías más bajas del escalafón, la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los haberes de nuestros jubilados, la Infraestructura edilicia, la situación de trabajadores y trabajadoras tercerizados entre otros”.

TE PUEDE INTERESAR