Política y Economía
REUNIÓN CON CICOP

Paritarias: La Provincia le hizo una oferta a los médicos

El gobierno bonaerense busca cerrar este tramo de las negociaciones paritarias. Falta que los médicos le den el OK.

Tras el cierre de la negociación con estatales, docentes y judiciales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la agenda de paritarias. Ayer, fue el turno de la reunión con representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) para definir una actualización salarial de los trabajadores regulados por la Ley 10.471. ¿Qué ofrecieron?

Desde el gremio que conduce Pablo Maciel informaron que la Provincia ofreció un aumento del 28 por ciento para noviembre que incluye a jubilados, residentes y becarios del sector. También contempla una cláusula de monitoreo y revisión y la reapertura de las negociaciones en diciembre para cerrar el año.

TE PUEDE INTERESAR

Por último, el gobierno se compromete a realizar mesas técnicas para trabajar en el pase a planta de becarios y para crear una "nueva bonificación para los profesionales que hayan realizado una residencia completa".

cicop 1.jpg
Un congreso provincial de delegados de Cicop definirá si acepta la oferta salarial recibida en las paritarias.

Un congreso provincial de delegados de Cicop definirá si acepta la oferta salarial recibida en las paritarias.

La propuesta será analizada en asambleas y en el Congreso Provincial de Delegados que se realizará el viernes de esta semana, aunque es de esperar que resulte aprobada.

Como vienen diciendo tanto los gremios de estatales como la gestión de Axel Kicillof, el objetivo es terminar el año con un aumento de sueldos por encima de la inflación. Con las actualizaciones de noviembre, los sueldos de los empleados estatales viene acumulando una suba del 120%, es decir, lo mismo que la inflación acumulada hasta octubre medida por el INDEC.

A este ritmo, la carrera entre precios y salarios se definirá en el último mes del 2023.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión