SE EXTIENDEN LAS CONVERSACIONES

Paritarias judiciales: la negociación pasó a cuarto intermedio

Representantes del gobierno bonaerense y de los trabajadores judiciales vuelven a verse las caras este martes en el marco de las negociaciones paritarias.

Tras el acuerdo con estatales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reanudó esta semana las negociaciones paritarias. Ayer recibió en el Ministerio de Trabajo al gremio que representa a los empleados judiciales. Hoy continúan.

Según pudo saber INFOCIELO, la negociación entre Provincia y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que conduce Hugo Russo pasó a un cuarto intermedio. Desde el gremio habían llegado a la mesa técnica salarial con varios objetivos siendo uno de ellos el aumento salarial para ganarle a la inflación de diciembre y enero. Sin embargo, también llevaron a la mesa demandas sectoriales que fueron las que generaron que se estiren las conversaciones, según deslizaron desde la AJB.

TE PUEDE INTERESAR

El gobierno de Axel Kicillof ya cerró las negociaciones con los empleados estatales de la administración pública encuadrados en la Ley 10.430. En esa paritaria acordaron un aumento salarial del 20 por ciento para febrero. La misma propuesta se le hizo a los gremios docentes y, si bien se espera que sea aprobada, el SUTEBA hará una asamblea de la que saldrá la respuesta formal. La negociación que queda pendiente es la de los trabajadores de la salud regulados por la Ley 10.471.

Reunion paritaria AJB noviembre 2023.png
Paritarias: la Asociación Judicial Bonaerense quiere un aumento salarial que les permita ganarle a la inflación de diciembre y enero.

Paritarias: la Asociación Judicial Bonaerense quiere un aumento salarial que les permita ganarle a la inflación de diciembre y enero.

Los trabajadores judiciales recibieron esa misma oferta y, en principio, estarían de acuerdo. Sin embargo, por fuera de la discusión salarial, la AJB presentó una serie de demandas. Una de ellas tiene que ver con "establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas que poseen sus salarios lejos de la canasta básica". También quieren avanzar con el cumplimiento efectivo del pago del 15 por ciento de adicional por título para peritos que estableció la Corte Suprema en distintas acordadas.

Desde la AJB le informaron a este medio que las negociaciones se reanudarán este martes por la tarde. La segunda reunión entre las partes está prevista para las 14.00. La cuestión salarial estaría acordada, falta pulir detalles de reclamos sectoriales.

TE PUEDE INTERESAR