Política y Economía Municipios
HOY SE REÚNEN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO

Paritarias judiciales: "La inflación es una mala noticia"

En contacto con INFOCIELO, el secretario general deL gremio de trabajadores judiciales bonaerense, Hugo Russo, contó qué pasará con las paritarias del sector.

Una vez cerradas las paritarias salariales con trabajadores estatales y docentes, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibirán hoy, miércoles, a las autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco de las negociaciones de 2022.

Esta tercera reunión entre representantes judiciales y funcionarios se realizará de manera presencial en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, titularizado por Mara Ruiz Malec, donde, a partir de las 15 horas, tratarán de acordar la actualización de los haberes tras confirmarse un 4,7% de aumento de la inflación en febrero.

TE PUEDE INTERESAR

Ante este asunto alarmante, en contacto con INFOCIELO, el secretario general de la AJB, Hugo Russo, adelantó: "Estamos expectantes porque entramos con los aumentos de la nafta y del índice de la inflación de febrero, con lo cual son noticias malas para los trabajadores. Esperemos que podamos recibir una propuesta acorde a la realidad".

En torno al porcentaje de aumento que, para los casos de trabajadores estatales y docentes no superaron el 42% exigido más allá del acuerdo definitivo, el titular del gremio de judiciales le compartió a este medio que "pareciera que vendría por ahí la oferta".

image.png
Captura del zoom durante la última reunión de paritarias

Captura del zoom durante la última reunión de paritarias

No obstante, ante la consulta precisa prefirió aguardar a la reunión de esta tarde: "Veremos. Ya cerraron los sindicatos más grandes con ese esquema (encima del 41%)".

"Lo único que sabemos que el ofrecimiento sería en tres tramos (marzo, julio y septiembre) con cláusulas de revisión y de reapertura, eso lo afirmaron en la última reunión, después nos enteraremos del resto y ya hay convocadas asambleas para mañana (jueves 17 de marzo) para evaluar lo que suceda hoy (a la tarde)", confió Russo.

Por otra parte, en el marco de las paritarias, los referentes gremiales de los judiciales bonaerenses llevarán a la mesa otros temas como la ley marco de paritaria, la recuperación del 3% de la antigüedad y la problemática de tercerizados.