back to top
16.4 C
La Plata
miércoles 28 de octubre de 2026
LA PROPUESTA FUE DEL 22%

Paritarias: El Suteba de Roberto Baradel aceptó la oferta de Provincia

Docentes de Suteba convalidaron por "amplísima mayoría" la oferta de provincia en paritarias. Los demás gremios consultan a sus bases.

Suteba, uno de los gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó por “amplísima mayoría” el aumento salarial del 22% realizado ayer por el gobierno de Axel Kicillof en el marco de las discusiones paritarias.

La deliberación tuvo lugar en el distrito de Tigre y cuenta con la participación de los secretarios generales de las 134 Seccionales del SUTEBA en todo el territorio bonaerense “quienes debaten de manera organizada y democrática la decisión a tomar frente a la propuesta salarial realizada ayer por el Gobierno Provincial” indicaron desde el sindicato que conduce Roberto Baradel.

TE PUEDE INTERESAR

Uno solo de los asambleístas votó en contra y otro optó por la abstención, explicaron desde el sindicato de maestros.

Se espera que el resto de los gremios docentes- FEB, Udocba y Sadop– también pongan a consideración de sus bases la propuesta salarial en las próximas horas y luego se conozca una respuesta común por parte del frente.

La propuesta salarial a los docentes de la provincia de Buenos Aires

La oferta salarial presentada por el Gobierno Provincial, a cobrar con el salario de noviembre, representa un incremento del salario docente en 22 puntos porcentuales sobre base Febrero 2023. La mejora incluye un 2% más sobre la oferta de ayer lunes y 7 puntos respecto al aumento sugerido a comienzos de la discusión salarial.

Si los gremios aceptan el incremento, los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:

  • Maestro de Grado $265.000
  • Maestro de Grado con 5ta. hora $ 328.060
  • Profesor con 20 módulo. $384.741
  • Preceptor $232.415

El incremento también será percibido por los docentes jubilados. Cabe recordar que incremento salarial de los trabajadores bonaerenses había sido del 95% en lo que va del año y se confirmarse la nueva suba se ubicará en el 117%.

Paritarias: Docentes debaten si aceptan o rechazan la oferta de provincia

Paritarias: Docentes debaten si aceptan o rechazan la oferta de provincia

Además, en la negociación entre las partes se incluyó la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial y se acordó la continuidad de reuniones, en los próximos días, para trabajar en el aumento salarial para el mes de diciembre y así dar culminación a la Paritaria Salarial Docente 2023.

Asimismo, los gremios docentes volvieron a solicitar la convocatoria de las diferentes mesas de Comisiones Técnicas Paritarias y a la de Cogestión, para continuar trabajando la agenda de derechos laborales del sector.

La oferta de la provincia a los docentes marcará la tendencia respecto a otros sectores como los gremios estatales, judiciales y de salud que actualmente se encuentran en plena negociación paritaria pero sin convocatoria formal a reunión.

Otras decisiones del Plenario de Suteba

  • “Se destacó la participación protagónica de las y les Trabajadoras/es en el 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias realizado el mes pasado en Bariloche.
  • Se solicitó respeto a las decisiones mayoritarias que se definen en cada marco institucional del Sindicato, por respeto a lxs afiliadxs, a todo lo que representa el SUTEBA desde su creación y para fortalecer la unidad y la democracia sindical.
  • Se votó, por UNANIMIDAD, el repudio a las declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex Esma, y los discursos negacionistas de su espacio político.
  • Se aprobó, por UNANIMIDAD, votar en el balotaje a Sergio Massa. Es votar en defensa de la Educación Pública, de la Democracia, de los DDHH, de los derechos de lxs Trabajadorxs, por Memoria, Verdad y Justicia.
  • Por UNANIMIDAD, se respaldó el AFICHAZO en defensa de la Escuela Pública, los Derechos Humanos y la Democracia, cuyos lemas son: “Votemos por la Escuela Pública” y “SÍ a la Escuela Pública, NO a los vouchers”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Hallaron US$59.000 en una caja de seguridad de la exesposa del juez Gastón Salmain

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por presunto lavado de activos. El hallazgo se produjo horas antes de que el Jurado de Enjuiciamiento defina si destituye al magistrado federal de Rosario, acusado de presuntas irregularidades y coimas.

Axel Kicillof recibió a dirigentes de Santa Fe y avanza en la construcción de una alternativa nacional para 2027

La reunión se realizó en la sede del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como eje la construcción de un proyecto federal con la mirada puesta en 2027.

Tras la muerte de una docente desaparecida, CTERA llamó a un paro nacional para este jueves

La confederación docente convocó a una jornada nacional de duelo con movilizaciones en todo el país para exigir el esclarecimiento del caso de Nancy Godoy, en Corrientes.

Bianco y Quirno protagonizaron un nuevo cruce por la política exterior de Milei

El ministro de Gobierno bonaerense cuestionó el voto argentino contra una resolución de la ONU que condena el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. El canciller respondió con una chicana y reavivó la disputa.

La rosca por la Salud: el massismo oficia de mediador de los intendentes y le frena los proyectos a Kicillof

La reforma de Salud de Kicillof sigue paralizada. El Frente Renovador se plantó como escudo de los intendentes y exige proteger las cajas y la autonomía municipal para destrabar las leyes. En la Gobernación hay fastidio y el Senado sigue sin fecha de sesión.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Casación absolvió a los dos condenados por falso testimonio en La Loma

La Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló las penas contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy. Los jueces determinaron que no se logró probar que hayan mentido deliberadamente para perjudicar a Osvaldo "Alito" Martínez.

Por qué absolvieron a dos condenados en la causa del cuádruple femicidio de La Plata ocurrido en 2011

La Sala IV de Casación bonaerense anuló las condenas por falso testimonio y ordenó la libertad de ambos. Los jueces consideraron que no se probó que hubieran mentido deliberadamente contra Osvaldo Martínez, quien fue absuelto por los cuatro asesinatos.

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

“Ma me estoy desangrando”: el tremendo corte en la frente que sufrió una joven de Miramar en otro caso de Violencia de Género

Tiene 19 años y, según su familia, llevaba meses atrapada en una relación marcada por golpes, amenazas y episodios con un arma. Esta vez logró escapar después de que el hombre la golpeara con un palo y destruyera su teléfono. Ya había una denuncia previa.

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Sociedad

La provincia de Buenos Aires concentra más del 60% de los barrios populares de toda la Argentina

Entre 2016 y 2025, la superficie de los asentamientos y villas en Argentina sumó 57 kilómetros cuadrados . Con 27,9 km² nuevos, el territorio bonaerense lideró el crecimiento horizontal absoluto. Un análisis comparativo entre la explosión del conurbano, la tracción de las ciudades del interior provincial y el espejo del resto de las regiones federales

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Piden la intervención de tres municipios para frenar los despidos en un supermercado costero y salvar 1.500 familias

Tras el pago de sueldos en cuotas, la mesa intersindical emplazó al dueño de Toledo a dar la cara y reclamó el compromiso de Pueyrredon, Mar Chiquita y Alvarado para evitar el colapso.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

CieloSports

Pelota oficial para la final de la Libertadores: Conmebol presentó la edición especial de Cumbre

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, Conmebol dio a conocer la pelota que usarán Estudiantes y Palmeiras en el Centenario de Montevideo. Mirá...

Flamengo rompió el silencio tras el rechazo de la Conmebol a su reclamo por Marcos Rojo

El club brasileño se pronunció luego de que el organismo sudamericano desestimara su protesta por la supuesta mala inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores ante Estudiantes. ¿Cómo lo tomó?

La venta de entradas para Copa: cuándo pueden comprar los hinchas de Estudiantes y la confirmación del club de que será por ránking

A un mes para la final de Libertadores con Palmeiras, Conmebol dio a conocer cómo será la venta de entradas para Montevideo 2026. Mirá...

La indumentaria que utilizó Estudiantes en cada una de sus finales de Libertadores

Conmebol confirmó la ropa que utilizará cada equipo en la final en Montevideo y el Pincha repetirá el conjunto que más utilizó, ¿cómo le fue con cada uno?

Equipo que gana… Gimnasia no tendrá cambios para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto

Ariel Pereyra hizo un ensayo futbolístico en Abasto y decidió mantener la formación que viene de conseguir dos triunfos consecutivos.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360