MÁS UN BONO DE $ 100 MIL

Paritarias: Camioneros cerró un aumento de 107%

Camioneros levantó el paro del lunes tras acordar una suba de 107% en paritarias y un bono de $100 mil.

Tras idas y vueltas entre la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, las patronales y el gremio de Camioneros, este jueves cerraron un acuerdo que contempla un aumento del salario de 107% a abonarse en cuatro tramos: 27% en noviembre, 27% en febrero, 27% en mayo y 26% en el mes de agosto.

El cierre de la negociación y la concresión del acuerdo, se logró luego de que el titular del Sindicado de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, advirtiera ayer que “si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las cero horas con un paro nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

El acuerdo, además, establece el pago de un bono de $100.000 a realizarse en cuatro cuotas, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2023. A la vez que los choferes de larga distancia en cargas generales percibirán un 10% extra.

“El aumento superó las expectativas”, aseguró el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, luego de la reunión entre las cámaras y la ministra de Trabajo que se llevó adelante esta tarde; al mismo tiempo que le solicitó al Gobierno nacional “más dureza” con los empresarios para controlar la inflación.

Camioneros en Paritarias.jpg

“Creo que los camioneros están muy agradecidos. Esto es una demostración de que siempre estuvimos del lado del trabajador”, expresó por su parte Hugo Moyano.

Poco antes, Hugo había mostrado un gran reconocimiento hacia el presidente Alberto Fernández, por su política de paritarias libres que les permitió llevar a discusión la situación de los camioneros a fin de recuperar el salario. E incluso, señaló que en caso de que el presidente busque su reelección "yo lo apoyaría".

La opinión del líder de Camioneros respecto de Alberto Fernández se da cuando el proyecto de Presupuesto 2023, que ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, incluyó un artículo mediante el cual se disminuirán los descuentos en concepto del Impuesto a las Ganancias a alrededor de 130 mil choferes de larga distancia.

La negociación se llevó adelante entre Camioneros y los representantes de la Federación Argentina de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac).

También te puede interesar: Cuáles son las mejores paritarias del año

TE PUEDE INTERESAR