DISCUSIONES MENSUALES

Paritarias bonaerenses: otro gremio de estatales fue convocado

Las autoridades de Cicop, el gremio que nuclea a los médicos de la Provincia, confirmaron que fueron convocados para reanudar las paritarias.

Las negociaciones paritarias mensuales ya son una realidad en la provincia de Buenos Aires. El viernes pasado las autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense convocaron a los empleados de la administración pública y este lunes extendieron la invitación a los médicos.

"Recibimos convocatoria a Paritaria General del Estado para mañana martes 12 de marzo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires", informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop). El sindicato que conduce Pablo Maciel viene de aceptar un aumento salarial del 20 por ciento desde el 1° de febrero. Ahora buscarán recibir un incremento acorde a la inflación del mes pasado que el INDEC dará a conocer mañana mismo, pero que el propio presidente de la Nación, Javier Milei, estimó en 15%.

TE PUEDE INTERESAR

Tras la negociación de febrero, Maciel había celebrado "la posibilidad de continuar la negociación salarial todos los meses" a la que accedió el gobierno de Axel Kicillof. Según el dirigente gremial, "el contexto inflacionario que sufre nuestro país y el recorte intempestivo e ilegal del presupuesto de la provincia de Buenos Aires" obligan a adoptar esta estrategia.

cicop 2.jpg
La Provincia convocó a los trabajadores de la salud a reanudar las negociaciones paritarias.

La Provincia convocó a los trabajadores de la salud a reanudar las negociaciones paritarias.

Con el último acuerdo firmado, un profesional de la salud ingresante con 36 horas de guardia cobra en marzo $646.499. Su par ingresante con 48 horas y dedicación exclusiva alcanza los $923.754. Mientras tanto, un residente de primer año con "guardia en zonas de baja cobertura" percibe $733.872.

Esta semana, con los estatales y los médicos, comienza la discusión para volver a actualizar estos números. Por ahora, los docentes y judiciales esperan el llamado.

TE PUEDE INTERESAR