DOCENTES Y ESTATALES YA FIRMARON

Paritarias bonaerenses: médicos y judiciales definen si aceptan el aumento salarial del 13,5%

El aumento salarial que anunció Axel Kicillof aún debe ser ratificado en las negociaciones paritarias. Hoy votan los judiciales y el viernes los médicos.

En medio de su guerra con Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para los trabajadores estatales. La medida, sin embargo, debía ser ratificada por los sindicatos en sus asambleas correspondientes. Los docentes y los de la administración pública ya aceptaron.

Más allá del anuncio, las negociaciones paritarias de la Provincia se reanudaron ayer. Tanto la Asociación Judicial Bonaerense como CICOP mantuvieron encuentros virtuales con las autoridades del Ministerio de Trabajo para escuchar la oferta formal. Según se informó, los profesionales de la salud regulados por la Ley 10471, recibieron la oferta del 13,5% de aumento salarial a partir del 1° de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

Esto incluye reabrir las negociaciones en abril para volver a evaluar una recomposición salarial y continuar con las mesas técnicas para trabajar en el pase a planta permanente de becarios, contratados y de quienes están regulados por otra norma. El gremio que conduce Pablo Maciel comunicó que el viernes de esta semana evaluarán la oferta en asambleas y en el Congreso Provincial de Delegados. De ahí saldrá la respuesta formal.

hugo russo ajb judiciales.jpeg
Paritarias bonaerenses: médicos y trabajadores judiciales definen si aceptan el 13,5% de aumento salarial que anunció Axel Kicillof.

Paritarias bonaerenses: médicos y trabajadores judiciales definen si aceptan el 13,5% de aumento salarial que anunció Axel Kicillof.

Paralelamente, el sindicato de los trabajadores judiciales confirmó que también les ofrecieron el aumento salarial del 13,5 por ciento. La propuesta contempla reabrir las negociaciones en abril, pero dejó afuera algunas demandas de la AJB como la recuperación del 3% de antigüedad o la recategorización de los cargos más bajos del escalafón.

Desde la AJB informaron que a lo largo de este miércoles se realizarán asambleas en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires para definir si aceptan o no la oferta.

TE PUEDE INTERESAR