DETALLES DE LA REUNIÓN

Paritarias bonaerenses: los estatales tampoco tuvieron oferta de aumento salarial

Los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10430 no recibieron una oferta de aumento salarial en esta ronda de negociaciones paritarias.

Tras la reunión con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el gobierno de la provincia de Buenos Aires recibió a los gremios que nuclean a trabajadores estatales de la Ley 10430. El encuentro culminó sin una oferta formal de aumento salarial, pero las paritarias continúan.

"En este en esta reunión no ha habido ofrecimiento salarial sino que simplemente hemos plasmado la postura de las organizaciones gremiales", contó el secretario gremial de UPCNBA, Juan Pablo Martín. En este sentido, el dirigente contó que pidieron "que el aumento salarial sea de calidad y que permita ir absorbiendo las bonificaciones complementarias al básico que tienen los salarios".

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informaron que la suba que haya "será a partir del 1 de julio a cobrar en agosto". La organización que conduce Claudio Arévalo añadió que "la base de cálculo para dicho aumento será junio de 2024".

GRli3wVWUAAARKb.jfif
Paritarias bonaerenses: los estatales no recibieron oferta de aumento salarial para julio.

Paritarias bonaerenses: los estatales no recibieron oferta de aumento salarial para julio.

Ante este panorama, los sindicatos pusieron sobre la mesa otros reclamos por fuera de la suba del salario. Por ejemplo, mencionaron el pase a planta permanente de los empleados temporarios, la mesa técnica de informática y la creación de una mesa de carrera administrativa.

"Es importante que el ámbito de discusión paritaria continúe en funcionamiento por el contexto económico nacional de aumento de precios a partir de las políticas de Javier Milei", expresó Arévalo tras el encuentro. Es que, a nivel nacional, su gremio está combatiendo los despidos masivos y otras políticas de ajuste fiscal.

Desde CICOP, gremio de médicos que también estuvo en la reunión, añadieron que "la paritaria pasó a cuarto intermedio con el compromiso de volver a reunirnos en los próximos días".

TE PUEDE INTERESAR