AUMENTO SALARIAL DEL 9,5%

Paritarias bonaerenses: los docentes de SUTEBA aceptaron y hoy deciden los trabajadores judiciales

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires harán asambleas para evaluar la propuesta que recibieron en las paritarias.

Tras recibir a estatales y docentes, el gobierno bonaerense reanudó las negociaciones paritarias con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). La reunión de ayer culminó con la misma propuesta de aumento salarial que a los otros sectores: 9,5 por ciento. ¿Aceptarán?

El gremio que nuclea a trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires informó que este jueves por la mañana hará asambleas en todas las departamentales para evaluar la oferta. Se espera que por la tarde den a conocer su postura.

TE PUEDE INTERESAR

La Provincia ofreció un aumento salarial del 9,5 por ciento al primero de abril que se cobraría en mayo. De esta manera, los trabajadores judiciales acumularían una suba del 51,7 por ciento contra el 51,6 por ciento de la inflación en lo que va de 2024. La propuesta incluye una cláusula de revisión el mes que viene y una actualización de las asignaciones familiares.

Plenario de SUTEBA.jpg
Paritarias: el plenario de delegados del SUTEBA aceptó el aumento salarial de 9,5 por ciento.

Paritarias: el plenario de delegados del SUTEBA aceptó el aumento salarial de 9,5 por ciento.

Con estos números, el sueldo básico de un trabajador judicial sin antigüedad de la categoría 3 pasaría a ser de 344.529,57 pesos. Entre descuentos y bonificaciones, al bolsillo le llegarían poco más de 413 mil pesos.

El SUTEBA aceptó por "amplísima mayoría"

En paralelo, los docentes nucleados en el SUTEBA realizaron ayer un plenario de delegados para evaluar la oferta presentada por el gobierno de Kicillof.

Según informaron desde el gremio que conduce Roberto Baradel, el plenario "aprobó por amplísima mayoría" la propuesta. De esta manera, un maestro de grado con jornada simple pasará a cobrar 420 mil pesos, con jornada completa 840 mil pesos y con jornada extendida con quinta hora $531.529.

TE PUEDE INTERESAR