ESTATALES Y DOCENTES

Paritarias bonaerenses: a la espera de la inflación de marzo, más gremios piden reabrir las negociaciones

Tras el pedido de ATE, otro sindicato de estatales y los de docentes solicitaron reabrir las negociaciones paritarias en la Provincia.

Los sindicatos que nuclean a trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se preparan para volver a discutir sus salarios. Hoy se conoce la inflación de marzo y su idea es que el gobierno de Axel Kicillof otorgue un aumento similar a ese porcentaje para no perder poder adquisitivo. ¿Cuándo se reanudan las paritarias?

A principios de esta semana, fuentes gremiales le confirmaron a INFOCIELO que todavía no fueron convocados por el Ministerio de Trabajo. Sin embargo, con el paso de los días, fueron haciendo los pedidos formales para avanzar en ese sentido. Primero fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Claudio Arévalo desde donde marcaron "la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario de los trabajadores".

TE PUEDE INTERESAR

Ayer se sumó la seccional bonaerense de UPCN desde donde pidieron "la urgente reapertura de la mesa paritaria salarial". El Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB) conformado por SUTEBA, FED, UDOCBA, SADOP y AMET también radicó la solicitud.

RUSSO - PARITARIAS - LADO P.mp4

Hugo Russo, secretario general de la AJB, sobre las negociaciones paritarias bonaerenses.

Finalmente, en su paso por el ciclo de entrevistas Lado P, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense ( AJB), Hugo Russo, marcó la necesidad de seguir actualizando el sueldo de los estatales. "No podemos permitir es que la inflación avance y no tener recomposición salarial porque ya venimos de muy atrás", recalcó.

Por ahora, el Ministerio de Trabajo provincial no respondió a los pedidos, pero se acerca a fechas límite. Hoy mismo, sin ir más lejos, el INDEC dará a conocer de cuánto fue la inflación de marzo, dato fundamental para considerar en la negociación con los gremios. En febrero fue de 13,2 por ciento y la Provincia dio un aumento salarial del 13,5%. Ahora, según distintas estimaciones, rondaría los 12 puntos.

TE PUEDE INTERESAR