¿HABRÁ OFERTA DE AUMENTO?

Paritarias bonaerenses: con el dato de la inflación en mano, la Provincia vuelve a recibir a los gremios

Tras la primera ronda de reuniones paritarias, el gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a convocar a los sindicatos que representan a sus trabajadores estatales. Los encuentros previstos para este jueves servirán para presentar una propuesta de aumento salarial alineada con la inflación de julio.

Según trascendió, las negociaciones con los gremios serán hoy en la sede del Ministerio de Trabajo. La cartera que lidera Walter Correa recibirá a los docentes a las 9 de la mañana, a los estatales de la Ley 10.430 a las 10.30 y a los judiciales a las 13. Ahí, la dirigencia gremial espera recibir una oferta concreta para poner a consideración de sus afiliados.

TE PUEDE INTERESAR

El último aumento salarial que recibieron los trabajadores de la Provincia fue del 6,5 por ciento sobre los sueldos de junio y a cobrar en agosto. Desde entonces, el gobierno de Axel Kicillof vienen manifestando su intención de "mejorar las condiciones laborales y garantizar el empleo". Sin embargo, las deudas que mantiene el gobierno nacional la dejan en una situación incómoda.

paritarias.jpg
El gobierno bonaerense reanuda las negociaciones paritarias con docentes, estatales y judiciales.

El gobierno bonaerense reanuda las negociaciones paritarias con docentes, estatales y judiciales.

En paralelo, según informó ayer el INDEC, la inflación de julio fue del 4 por ciento. De esta manera, acumula un 87 por ciento de aumento en lo que va del año y un 134,6 por ciento si se le suma diciembre de 2023. A todo esto, de acuerdo a un cálculo de la Asociación de Trabajadores Estatales bonaerense (ATE) los sueldos de los empleados públicos acumulan una suba del 69,55 por ciento desde enero hasta julio.

TE PUEDE INTERESAR