9,5%

Paritarias bonaerenses: a contrarreloj, los docentes evalúan la propuesta de aumento salarial

Los docentes recibieron una propuesta de aumento salarial de 9,5% en las negociaciones paritarias con la Provincia.

Tras la aceptación de los trabajadores estatales nucleados en ATE y UPCN, las negociaciones paritarias de la provincia de Buenos Aires continúan con los docentes. El gobierno de Axel Kicillof ofreció un aumento salarial de 9,5 por ciento y los gremios quedaron en responder. Sin embargo, deben apurarse para que la suba impacte en el sueldo de mayo.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmaron que la idea de Provincia es implementar una suba del 9,5 por ciento del salario básico. De esta manera, impactaría en toda la escala salarial, en los jubilados, también en la antigüedad, los cargos jerárquicos y otros conceptos.

TE PUEDE INTERESAR

Si se acepta esta suba, el salario de un maestro de grado jornada simple que recién comienza llegaría a los 420 mil pesos. La jornada completa ascendería a 840 mil pesos y la jornada extendida con la quinta hora de clases sería de 531 mil pesos.

Pablo Lopez paritarias bonaerenses abril 2024.jpeg
En las negociaciones paritarias de abril, el gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 9,5%.

En las negociaciones paritarias de abril, el gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 9,5%.

Tras la reunión realizada ayer en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el FUDB informó que someterán la oferta a evaluación. Sin embargo, la secretaria general adjunta del SUTEBA, María Laura Torre, advirtió que hoy cierra el sistema operativo de la Provincia con el que se liquidan los sueldos. Por eso, "es muy importante que podamos resolverlo rápidamente para que nuestros ya compañeros lo cobren (al aumento) en el próximo salario", indicó.

Las paritarias con Cicop

La cartera laboral de la Provincia también alojó ayer a la reunión paritaria con los trabajadores de la salud nucleados en CICOP. Desde el gremio que conduce Pablo Maciel señalaron que también les ofrecieron un aumento del 9,5% en el salario de abril.

Según se informó, el gremio hará un Congreso de Delegados este viernes para definir si la acepta o no.

TE PUEDE INTERESAR