ADVIERTEN SOBRE MEDIDAS DE FUERZA

Paritarias: Bancarios presionan para cerrar un acuerdo este viernes

Tras fracasar las negociaciones paritarias con tres de las cuatro cámaras empresariales, bancarios presionan de cara a la reunión de este viernes.

La Asociación Bancaria lanzó un ultimátum tras el fracaso de la negociación salarial realizada con tres de las cuatro cámaras empresariales, en el marco de las discusiones paritarias.

El gremio de los bancarios que conduce Sergio Palazzo, diputado del Frente de Todos, consideró que la nueva propuesta salarial recibida en paritarias por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abapra) "supera positivamente la anterior", pero denunció que las otras cámaras siguen "dilatando y demorando la firma del acuerdo", por lo que advirtió que si no hay solución podría retomar las medidas de fuerza.

TE PUEDE INTERESAR

El gremio y las patronales volverán e encontrarse mañana viernes a las 9, con la intención de llegar a un acuerdo en el marco del último tramo de la conciliación obligatoria y evitar la reanudación del conflicto.

Paritarias bancarias: Negociación a contrarreloj y ¿posible paro?

Durante la reunión en el Ministerio de Trabajo, la cámara Abappra presentó una propuesta "superadora", en la que "se contemplan los temas planteados oportunamente: mantener el poder adquisitivo del salario, y una gratificación por compensación de ganancias" indicó La Bancaria en un comunicado.

Pero el gremio advirtió que las restantes cámaras privadas (ABA, Adeba y ABE) "continúan con su postura negativa y de provocación permanente, dilatando y demorando la firma del acuerdo" ya que, explicó, no propusieron un plan paritario nuevo en esta última reunión.

En este sentido, el sindicato indicó que de mantenerse la negativa "nos declaramos en libertad de acción para fijar las medidas gremiales que decida el plenario de Secretarios Generales".

"Los meses pasan y nuestro salario continúa congelado, pero por el contario, las ganancias de las cámaras empresarias se incrementan día a día" explicaron.

Y finalmente lanzaron una advertencia: "Si las cámaras privadas no traen una solución integral a todos nuestros reclamos, nos declaramos en libertad de acción para fijar las medidas gremiales que decida el plenario de Secretarios Generales de Seccionales y miembros del consejo directivo de la Asociación Bancaria, en aquellas entidades pertenecientes a las cámaras ABA, Adeba y ABE".

TE PUEDE INTERESAR