TRAS EL AUMENTO

Paritarias: así quedó el sueldo de los estatales bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires cerró las paritarias con un aumento del 20% para los estatales bonaerenses. ¿Cómo quedan los sueldos?

Tras el acuerdo en las paritarias, el sueldo de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires será un 20 por ciento mayor en febrero. ¿Cómo quedarán los salarios?

De acuerdo a un documento de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), un empleado de la administración pública categoría 5 que en enero tuvo un sueldo de bolsillo de 351.831,2 pesos sumará casi 65 mil pesos a su bolsillo. Efectivamente, los trabajadores de la categoría 5 cobrarán $416.522,8, es decir, un 48 por ciento más de lo que cobraron en diciembre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Vale aclarar que estos números corresponden al régimen de 40 horas semanas con los descuentos obligatorios de IOMA y el IPS, las antigüedades promedio y la garantía fija.

Escala salarial trabajadores estatales bonaerenses febrero 2024.PNG
Tras las paritarias, así queda la escala salarial de los trabajadores estatales bonaerenses.

Tras las paritarias, así queda la escala salarial de los trabajadores estatales bonaerenses.

Siguiendo con la escala, un trabajador de la categoría 6 pasará a cobrar de bolsillo $426.303,1 en febrero. Su bolsillo recibirá un aumento de 66.250,2 pesos. El salario de la categoría 7 será de $431.050,7, con un incremento del 48 por ciento respecto de diciembre, al igual que toda la escala.

El 20% de aumento salarial que ofreció la Provincia corre también para los docentes aunque los gremios aún no aceptaron formalmente la propuesta. Sin embargo, en caso de que así sea ¿Cómo quedan los sueldos de los docentes? Según información del SUTEBA, un maestro de grado pasaría a ganar 355.009 pesos en febrero.

TE PUEDE INTERESAR