EN EL PRIMER CUATRIMESTRE

Paritaria: Docentes nacionales cerraron una suba del 43,9%

Ctera confirmó el acuerdo en paritiaria de 43,9% de aumento de salario para el primer cuatrimestre, y la deducción del impuesto a las Ganancias.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) cerró hoy la paritaria con un incremento del salario del 43,9% para el primer cuatrimestre del año, con revisión en mayo y junio.

Tras la reunión de esta tarde en el Ministerio de Educación de la Nación, Ctera comunicó que de este modo el piso salarial de los docentes nacionales pasará de $90.338 a $130.000 a partir del mes de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

En el encuentro estuvieron presentes además del ministro de Educación, Jaime Perczyk, el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Trabajo, Kelly Olmos.

Además, en negociaciones alcanzaron un aumento del 33,5% para el FONID, a la vez que el beneficio por conectividad llegará a $16.164.

Por otro lado, destacaron que los docentes verán deducidos de sus aportes el impuesto a las Ganancias, un viejo reclamo del gremio docente.

"Después de muchos años de reclamos se da respuesta al tema del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categóría y no se conseiderará para el cálculo los ítems específicos de la función docente, como material didáctico, movilidad, FONID, conectividad complemento jerárquico", explicitaron desde el gremio que conduce Sonia Alesso.

Asimismo, desde el sindicato lograron el compromiso de las autoridades de la cartera de Educación para discutir una nueva Ley de Financiamiento, con el objetivo de que se eleve el Presupuesto en educación del actual 6% del PBI al 8%.

En relación a la paritaria, manifestaron que la misma quedará abierta y tendrá una nueva revisión en los meses de mayo y junio; a la vez que se continuará con la formación gratuita y en ejercicio.

Por el lado de Ctera, estuvieron la secretaria general del gremio, Sonia Alesso; el secretario adjunto, Roberto Baradel; la secretaria gremial, Angélica Graciano; el secretario general Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat y el secretario general de Agremiación de Docentes Formoseños, Luis Branchi.

https://twitter.com/angegraciano/status/1626721473699143683

TE PUEDE INTERESAR