CUARTO INTERMEDIO

Paritaria docente bonaerense: no hubo oferta formal y se postergan las definiciones

Las negociaciones entre los sindicatos docentes y el gobierno de Axel Kicillof pasaron a cuarto intermedio hasta el jueves. El FUDB pidió bono de fin de año.

Al igual que sucedió con los gremios estatales el último miércoles, la provincia de Buenos Aires no explicitó una oferta formal a los sindicatos docentes, en el arranque de la revisión paritaria para el último tramo del 2022.

De esta forma, las negociaciones entre representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la cartera de Trabajo de la gestión de Axel Kicillof, pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 29 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

Las discusiones se llevaron a cabo en horas de la mañana. Además del abordaje de cuestiones técnicas, los sindicatos expresaron sus demandas e insistieron con la necesidad de renegociar un nuevo incremento para no quedar por debajo de los índices inflacionarios.

Los pedidos del Frente de Unidad Docente Bonaerense

Durante las negociaciones, los sindicatos plantearon una serie de pedidos y solicitaron la “urgente actualización del salario docente”.

Entre los puntos del reclamo se destacan:

  • Pedido para que el salario docente mantenga la diferencia con los índices inflacionarios, para que se garantice el poder adquisitivo de las y los Docentes.
    • Actualización salarial correspondiente al último mes del año 2022 se realice de manera prioritaria y urgente, y que se otorgue el pago de un bono de fin de año.
    • Convocatoria a debatir la Pauta Salarial 2023 con aumentos a partir del mes de enero, tomando como base de cálculo el mes de diciembre de 2022 para el primer semestre y junio 2023 para el segundo semestre.
  • Conformación de las Comisiones Técnicas para abordar el tratamiento del salario docente y de los Acuerdos Paritarios de licencias parentales y de resguardo y reparación.
  • Garantías sobre el derecho a la titularización de Docentes de Escuelas Técnicas, Agrarias y Centros de Formación Profesional.

En horas de la tarde, continuarán las rondas de reuniones paritarias con los médicos de la CICOP.

TE PUEDE INTERESAR