Política y Economía
Conflicto gremial

Para Finocchiaro, el paro nacional de CTERA fue para “generar una sensación de malestar”

El Ministro de Educación de la Nación cuestionó la medida de fuerza que realizaron los docentes para repudiar la represión en Chubut y exigir la reapertura de la paritaria a nivel país. “Responden cada vez más a una lógica partidaria y menos gremial”, aseguró.

El ministro de Educación de la Nación se refirió al paro nacional docentes impulsado por la CTERA y sostuvo que “cada paro que hacen, tanto este como los anteriores, son paros políticos partidarios porque responden cada vez más a una lógica partidaria y menos gremial. Ellos cada vez representan menos a los docentes. La medida de fuerza es desproporcionada porque busca nacionalizar un conflicto, como el de Chubut, que es provincial”.

Asimismo cuestionó la adhesión del Frente de Unidad Docente Bonaerense y expresó que “es un paro sin consignas claras, ni precisas, que tiene como objetivo generar una sensación de malestar”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez detalló que “en veinte provincias los docentes tienen un acuerdo salarial” y afirmó “en los casos de las provincias de Buenos Aires y Chaco se han dado aumentos a cuenta de la paritaria y en Chubut se ha vuelto a convocar a los sindicatos”.

“En los primeros cinco meses del año, el Estado nacional transfirió a la provincia patagónica 15.400 millones de pesos, entre los envíos de dinero automáticos y los presupuestarios. En términos por habitante, es un aumento del 31 por ciento con respecto al año pasado”, añadió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión