RELACIONES INTERNACIONALES

Para esquivar a Milei, Axel Kicillof aceita relaciones internacionales con líderes de Latinoamérica

Axel Kicillof busca sortear la detonación de puentes con países de la región que ejerció Javier Milei.

El gobernador Axel Kicillof busca esquivar los efectos de las políticas del presidente Javier Milei a nivel internacional y sostuvo una serie de encuentros con líderes extranjeros en donde expuso en materia económica, política y social.

En la última jornada, Kicillof fue parte -a través de videoconferencia- del encuentro "Hacia la construcción de Estados de Bienestar Social en las Américas", que se desarrolla en Colombia con el objetivo de promover relaciones internacionales que contribuyan a fortalecer las redes de trabajo democrático entre los y las líderes de la región.

TE PUEDE INTERESAR

“En poco más de dos meses en la Argentina se han desplomado todos los indicadores vinculados a las condiciones de vida de los sectores populares: producto de un programa de ajuste convencional, ya empieza a verse también una fuerte recesión que genera el cierre de empresas”, sostuvo Kicillof.

En ese plano, aseveró que “no se están aplicando políticas novedosas, sino lo mismo que se promovía durante el Consenso de Washington: achicar el Estado, desregular la economía y flexibilizar las condiciones de trabajo para bajar los salarios”.

Axel Kicillof y el embajador de India.jpg

A fines del año pasado, el mandatario recibió en La Plata al embajador de India en Argentina y Uruguay, Dinesh Bhatia, un encuentro en el que se habló "de la profundización de la cooperación entre la India y la provincia más poblada de Argentina".

"Creemos en los acuerdos de cooperación y vamos a defender todas las herramientas que permitan potenciar las oportunidades que tiene la Provincia de cara al futuro", afirmó Kicillof tras la reunión con el embajador indio.

El país asiático es uno de los principales destinos de las exportaciones bonaerenses con un crecimiento exponencial (+374%) desde 2018 hasta la actualidad.

En esa misma semana recibió al embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, para seguir coordinando acciones entre la Provincia y el país hermano", contó el gobernador a través de sus redes sociales.

El país amazónico generó más del 20 por ciento (21,7%) de los dólares en concepto de exportaciones que aportó la Provincia en todo 2022. De un total de USD 33.025 millones, 7.174 provinieron de Brasil. A diferencia del caso indio, en este caso la industria automotriz es la protagonista: el 70,3% de las exportaciones correspondieron a manufacturas de origen industrial, es decir, algo más de 5 mil millones de dólares. A su vez, dentro de ese rubro, la categoría principal fue la de material de transporte terrestre con USD 3.605 millones.

TE PUEDE INTERESAR