back to top
18.7 C
La Plata
jueves 29 de enero de 2026
BUSCAN AVALES EN LOS HCD

Para el RIGI, el PRO no tiene fisuras: Dos municipios son los primeros en querer adherirse

El macrista Ramón Lanús (San Isidro) y el bullrichista Diego Valenzuela (Tres de Febrero) apuran adhesiones del PRO al RIGI. Serían los primeros del país.

Dos intendentes bonaerense del PRO se abalanzaron en favor del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) incluido en la Ley Bases de Javier Milei y buscan ser los primeros municipios del país en adherir a la iniciativa. Se trata del macrista Ramón Lanús (San Isidro) y el bullrichista Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

En ambos casos, los Jefes Comunales se mostraron alineados pese a las peleas internas entre los bandos amarillos que quedaron expuestas a cielo abierto durante la última asamblea nacional del PRO. En ese marco, buscaron trasladar las presiones hacia la gestión de Axel Kicillof, a quien le expresaron sus deseos para que la provincia de Buenos Aires acompañe al régimen.

Sin fisuras, los alcaldes enviaron proyectos a cada Concejo Deliberante a fin de formalizar la subscripción al sistema que promete beneficios fiscales, cambiarios y aduaneros para el desembarco de inversiones superiores a los 200 millones de dólares.

San Isidro y Tres de Febrero: los municipios PRO que pican en punta para adherir al RIGI

Hace algunas horas, el gobierno municipal de San Isidro elevó un proyecto de ordenanza para adherir al RIGI. “La Argentina y la Provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)” sostuvo el intendente Lanús, cercano al expresidente Macri pero que no esconde su simpatía con la gestión libertaria y juega a dos puntas.

En ese marco, pidió que el gobierno de Axel Kicillof respalde la iniciativa, día después de que el presidente de YPF presionara a la gestión bonaerense al colocar como requisito excluyente la adhesión al RIGI para que la ciudad de Bahía Blanca sea considerada como destino de una millonaria inversión a través de la construcción de una planta de GNL.

“Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume” dijo Ramón Lanús, quien ofreció a nivel local “el mantenimiento de las tasas y derechos vigentes al 31/12/2023, con las metodologías de cálculo establecidas por las Ordenanzas Nros. 9262, 9263, y demás normas modificatorias, reglamentarias y concordantes del Ejercicio Fiscal 2023.

En tanto, el bullrichista Diego Valenzuela impulsa la adhesión del distrito en función de la aplicación del RIGI en proyectos ligados con la industria del conocimiento, el turismo y la tecnología.

El PRO bonaerense le hace el vacío a Valenzuela tras su acercamiento a Milei.

El PRO bonaerense le hace el vacío a Valenzuela tras su acercamiento a Milei.

“Nuestro país necesita reglas claras y previsibles para que lleguen nuevas inversiones y crezca la producción. Esperemos que la Provincia no le dé la espalda!” sostuvo.

“No somos fulleros”: la pelea que divide al PRO bonaerense

Mauricio Macri no aceptó el doble comando y corrió a Patricia Bullrich de todos los lugares del PRO tras la asamblea realizada la semana pasada.

Se trató del golpe final tras el vaciamiento del PRO bonaerense conducido por Daniela Reich, esposa del intendente Diego Valenzuela y aliada a la ministra de Seguridad de la Nación. En una jugada de ajedrez, Macri colocó a Cristian Ritondo al frente del Partido en la provincia y al exintendente de Pinamar, Martín Yeza, como titular de la Asamblea que definirá las futuras alianzas electores en 2025.

La amplia mayoría de los intendentes se quedaron con Macri mientras que Patricia Bullrich solo cuenta con el aval del alcalde de Tres de Febrero.

“El PRO de Mauricio Macri se presentó con otra lista no queriendo cumplir con lo pactado, entonces no tuvimos otra manera de fijar nuestra posición más que levantarnos. Los acuerdos entre personas de bien se cumplen, y nosotros somos personas de bien, no somos fulleros y por eso nos levantamos”, advirtió tras la asamblea, la excandidata a intendente de Bahía Blanca, Nidia Moirano, aliada de Bullrich.

Así las cosas, con el RIGI no hay internas y el PRO se encamina a ofrecerse como escudo protector al polémico régimen de incentivos para inversiones extranjeras.

Últimas Noticias

Colón: una madre y su hija de 9 años murieron tras un accidente en moto

El accidente ocurrió en el kilómetro 283, a la altura del municipio bonaerense de Colón. Las víctimas viajaban en una moto que impactó contra un Volkswagen Vento.

Tensión en La Lucila del Mar por intento de un bañista de tocar a elefante marino

El hombre se acercó a un elefante marino que descansaba en la playa y generó tensión entre veraneantes que reclamaron respeto por la fauna protegida

Denuncian penalmente al intendente de Tandil por presunto bloqueo deliberado de un proyecto inmobiliario

Un desarrollador presentó una denuncia penal contra Miguel Lunghi y otros funcionarios municipales por abuso de autoridad, tráfico de influencias y defraudación al Estado. Sostiene que el Municipio frenó de manera arbitraria un emprendimiento aprobado décadas atrás.

No es solo el Conurbano: tres provincias del norte se plantan contra los cortes de luz

Salta, Jujuy y Tucumán denunciaron a la transportista Transnoa ante el ENRE por masivos cortes de luz que dejaron sin servicio a más de 900 mil usuarios. Reclaman auditorías, sanciones y un plan de inversiones para una red que califican como “crítica”.

Denuncian a Passaglia por desobedecer una orden de la Suprema Corte en las obras de la costanera

El intendente de San Nicolás fue denunciado por presunta desobediencia, abuso de autoridad y daño ambiental por obras que continuarían pese a una cautelar.

Tensión en La Lucila del Mar por intento de un bañista de tocar a elefante marino

El hombre se acercó a un elefante marino que descansaba en la playa y generó tensión entre veraneantes que reclamaron respeto por la fauna protegida

El rockero igual al Chavo se hartó y anunció que vuelve a “cerrar sus redes”

El músico bonaerense que se hizo famoso por parecerse a Roberto Gómez Bolaños decidió correrse otra vez del ruido digital. Acusa bullying

El impacto ambiental de los teléfonos accesibles y los desafíos de su fabricación

Enterarte cómo se producen, cuánto duran y qué pasa cuando se descartan los teléfonos celulares es tan importante como evaluar su precio o rendimiento

De La Plata al Guinness: apareció el video que muestra el récord de Sofía Lecuna en “el poli” de Gimnasia

La marca se logró en julio en el Polideportivo de Gimnasia, pero recién ahora se conocieron las imágenes oficiales en el Facebook de los récords Guinness

La pava eléctrica, en la mira: ¿de verdad dispara la factura de luz?

La pava eléctrica tiene mala fama, pero los datos no la condenan: cuánto consume de verdad y qué electrodomésticos explican las boletas más altas.

Judiciales y Policiales

Quién es Narela Barreto, la joven bonaerense desaparecida en Estados Unidos

Crece la angustia por una joven de 28 años oriunda de Banfield que fue vista por última vez el 23 de enero en la ciudad de Los Ángeles. Su familia denuncia falta de respuestas y pide ayuda para dar con su paradero.

Explosión e incendio en una fábrica de San Fernando: hubo evacuaciones y cortes de luz

Una potente explosión registrada durante la madrugada de este jueves desató un incendio de grandes dimensiones en una fábrica ubicada en el partido de San Fernando, generando alarma entre los vecinos de la zona y de distritos cercanos

Colón: una madre y su hija de 9 años murieron tras un accidente en moto

El accidente ocurrió en el kilómetro 283, a la altura del municipio bonaerense de Colón. Las víctimas viajaban en una moto que impactó contra un Volkswagen Vento.

Berazategui: un grupo de ladrones vació un frigorífico y se llevó $20 millones en carne

El robo ocurrió de madrugada y dejó al descubierto la bronca por la demora policial y la falta de seguridad en Berazategui

Operación Escudo Infantil: más de 30 allanamientos, dos detenidos y 19 imputados

La investigación se inició tras una alerta internacional y permitió desarticular una red que operaba a través de plataformas digitales y grupos de mensajería.

Sociedad

Tensión en La Lucila del Mar por intento de un bañista de tocar a elefante marino

El hombre se acercó a un elefante marino que descansaba en la playa y generó tensión entre veraneantes que reclamaron respeto por la fauna protegida

La recuperación de Pablo Grillo, entre la alegría familiar y la memoria de la represión estatal

A nueve meses de haber sido herido en la represión frente al Congreso, el fotoperiodista muestra avances en su rehabilitación mientras avanza la causa judicial.

San Andrés de Giles recupera su esencia con la Fiesta del Chancho 2026

La ciudad bonaerense se prepara para una jornada que combina tradición, gastronomía y cultura local. El sábado 31 de enero, el Parque Municipal será el escenario de una celebración que busca reinstalar en el calendario regional una de sus costumbres más queridas

La Provincia inhabilitó a los conductores involucrados en el accidente de Bastián en Pinamar

La medida afecta a la conductora del UTV y al conductor de la Amarok tras confirmarse maniobras imprudentes y alcohol en sangre.

General Belgrano suma un nuevo caso de hantavirus y crece la preocupación sanitaria en la provincia

La paciente está internada en La Plata con pronóstico reservado. Autoridades activaron protocolos y pidieron extremar las medidas de prevención.

CieloSports

Domínguez y la salida de Ascacibar: “Sentía que tenía que dar otro paso, hay clubes más populares en el país”

Tras el triunfo ante Boca, Eduardo Domínguez analizó el partido, habló del presente del equipo y fue contundente al referirse a la salida de Santiago Ascacibar de Estudiantes.

“El Rusito es Estudiantes de La Plata… le deseamos lo mejor”: González Pírez habló de la salida de Ascacibar a Boca

Leandro González Pírez se refirió a la partida de Santiago Ascacibar rumbo a Boca y dejó una frase contundente.. ¿Coincidís? Mirá el video.

Laboratorio Pincharrata: con la vieja receta de la casa, Estudiantes le ganó a Boca un partido enormemente emotivo

El Pincha consiguió una gran victoria con dos goles de pelota parada: el primero fue de Núñez y el segundo de González Pírez. Zeballos, a diez del final, marcó el 2 a 1.

El recibimiento de los hinchas de Estudiantes a Ascacibar: “El que no salta es un traidor”

El regreso de Santiago Ascacibar al Uno estuvo marcado por el enojo de los hinchas de Estudiantes. Desde las tribunas, el mediocampista fue recibido con un canto contundente que reflejó el malestar por su pase a Boca.

González Pírez y un culto a la pelota parada para el 2 a 0

Estudiantes volvió a golpear a Boca a partir de una de sus armas más efectivas: la pelota parada. Con un centro perfecto de Tobio Burgos, Leandro González Pírez apareció en el área para marcar el segundo gol.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055