Política y Economía Municipios
REPUDIO EN LA UNM

"Pagate tu universidad, parásito": Otra provocación libertaria contra la educación pública

A los pasacalles contra la educación pública en La Matanza y Tucumán se sumó uno en la Universidad Nacional de Moreno. Organizan un abrazo simbólico.

Otro pasacalles en contra de la educación pública que lleva la firma de los libertarios generó un amplio repudio en la comunidad educativa. Se trata del tercer cartel de estas características colocado como provocación frente a una Casa de Altos Estudios (ya había ocurrido en Tucumán y en La Matanza)

El último lunes, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) amaneció con un repudiable cartel con la leyenda "Pagate tu universidad, pará$ito" y un logo de un león, ícono del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR

A raíz del episodio, el Consejo de Graduados de la UNM convocó a estudiantes, docenes y trabajadores a un "abrazo simbólico" para repudiar el afiche, informó el sitio Viví el oeste.

La movilización está prevista para el próximo miércoles desde las 16:00 en el ingreso al campus universitario La movilización está prevista para el próximo miércoles desde las 16:00 en el ingreso al campus universitario

moreno1.jpg
Organizan un abrazo simbólico en defensa de la educación pública en Moreno

Organizan un abrazo simbólico en defensa de la educación pública en Moreno

La política local se hizo eco de los afiches

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández (UxP) se refirió al afiche colocado en la esquina de la Universidad de Moreno y responsabilizó a los libertarios de Javier Milei: “No ocultan lo que quieren hacer: arrebatarnos derechos” afirmó.

“No nos quieren, desprecian a nuestro pueblo humilde y trabajador. No le demos lugar a que destruyan lo que tantos años de lucha nos costó construir y por lo que somos ejemplo en todo el mundo: la educación pública, gratuita y de calidad” sostuvo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmarielfmoreno1%2Fstatus%2F1711389547014062200&partner=&hide_thread=false

En tanto, la candidata a intendenta de Moreno por la Libertad Avanza, Andrea Vera, se despegó de las acusaciones y responsabilizó a “la casta” como autora de una “opereta” en su contra.

“La casta está totalmente desesperada. Los últimos días hemos tenido operaciones increíbles. Desde folletos con falsas acusaciones, vandalización de nuestros carteles, me acusaron de mala praxis y hoy nos despertamos con una nueva; pasacalles frente a la Universidad de Moreno, haciéndose pasar por LLA que decían pagate tu universidad parásito . Nuestros propios chicos estudian en esa universidad. Sean más creativos. O hubieran laburado estos cuatro años” recriminó en sus redes sociales.

Lo cierto es que no es la primera vez que LLA es acusada por este tipo de cartelerías a favor del arancelamiento y la voucherización de la educación.

Hace un mes, un pasacalles con la frase "Pagá tu universidad parásito. Milei 2023” fue colocado frente a la Universidad Nacional de La Matanza.

Pocos días atrás, un idéntico afiche atribuido a los libertarios fue colgado cerca del predio de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) al tiempo que en los baños de la Facultad de Artes, una pintada reivindicó al exdictador Jorge Rafael Videla

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión