Padres autoconvocados piden que la educación sexual en las escuelas no incluya “ideología de género”
Un grupo de padres autoconvocados se acercaron a la Jefatura Distrital de Educación para exigir a las autoridades que la educación sexual en las escuelas no esté bajo la ideología de género. Presentaron una nota con cerca de 200 firmas para buscar una alternativa conjunta.
El proyecto para la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) ya obtuvo dictamen en las comisiones de Educación y Familia de la Cámara de Diputados de la Nación, y ya tiene media sanción en la provincia de Buenos Aires.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los padres, Omar Fasanelli, explicó para el diario local El Eco que “todo nació en algunas malas experiencias que hemos tenido en algunos establecimientos, donde ante la aplicación de la Educación Sexual Integral, no se han resguardado ciertas cosas que para nosotros no están dentro de la currícula. Basado en el tema de abrir debates, se responden preguntas a los niños y eso hizo que varios padres nos autoconvoquemos por la disconformidad ante eso”.
Además, señaló que “en la mayoría de los casos, hablamos con los docentes, labramos actas, pero aún así entendemos que esto viene más de arriba también y que se están cercenando los derechos que tenemos los padres respecto a ser parte de la educación de nuestros hijos”.
También comentó que su hijo, que está en sexto grado, le pidió no ir más a la clase de Ciencias Naturales. “Nos enteramos por otros papás de que se habían hablando algunos temas fuera de la currícula. En sexto se ve la parte de reproducción, pero esto ya no tenía que ver con eso, sino con sexo explícito. Lo que hicimos fue ir a hablar y a lo único que pudimos arribar es a retirar a nuestros hijos de los debates”, afirmó.
Repudiaron la media sanción que obtuvo el proyecto en la Legislatura bonaerense, en tanto la eliminación del concepto de “comunidad educativa”. “Se saca a los padres la posibilidad de ser parte, lo que es totalmente ilegal”, dijo y agregó: “Se nos está quitando un derecho a los padres. Esto que estamos haciendo tendrá una réplica nacional porque hay distintos movimientos que están en contra de lo que está sucediendo y hay que dejar en claro que no estamos en contra de la Educación Sexual Integral, sino de la inclusión de la ideología de género en esto. Son dos cosas diferentes”.
El 29 de agosto pasado entregaron una carta a las autoridades educativas, en la que plantean su inquietud y reclaman ser escuchados, pero no tuvieron respuestas. Por tal motivo volvieron a reclamar frente a la Jefatura Distrital de Educación para entregar una segunda nota, en la que vuelven a plantear la necesidad de abrir un canal de diálogo institucional para encontrar alternativas al respecto.
Fueron recibidos por la titular interina, la inspectora de educación primaria, Cristina Morete; y la inspectora de la modalidad de psicología comunitaria y pedagogía social, Araceli De Vanna, quienes escucharon el reclamo y se comprometieron a volver a reunirse en los próximos días.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión