Política y Economía Sociedad La Plata
EXCLUSIVO FM CIELO

Pablo Echarri repasó el fracaso del gobierno del FdT y el presente de la cultura: "Soy peronista, no boludo"

El actor y productor Pablo Echarri pasó por el aire de FM CIELO, donde realizó un análisis de la situación política y cultural de la Argentina.

El reconocido actor y productor, Pablo Echarri, realizó un pormenorizado análisis de la situación actual de la política, la cultura y la economía argentina, considerando aspectos que influyeron en su propia vida y carrera como la merma en el público que lo seguía o los comentarios que debió enfrentar por expresar su posición política.

"La cultura, a lo largo de la historia, ha sido un valor que solo podían consumir las clases sociales más pudientes. A los teatros iban hombres y mujeres que tenían un acceso intelectual a eso, fui cuidado por las clases conservadoras para que se mantenga de esa manera. En Argentina hubo hombres y mujeres que se dedicaron a acercar la cultura a todos", señaló el actor en una extensa charla al aire de FM CIELO.

TE PUEDE INTERESAR

En ese orden, Echarri sostuvo que eso "se lo debemos a todos los que transitaron el arte teatral, pero especialmente a los gestores culturales", acto seguido señaló que "Perón fue quien dinamizó la cultura a los sectores populares, entendió que era una herramienta de expansión espiritual, no solo un entretenimiento".

"El arte te hace ver que existen otras cosas además de las que te pasan a vos y uno tal vez quiera cambiar su vida y cambiarla, por eso es un hecho maldito para la derecha, porque abre mentes. Nosotros estamos en una gran puja respecto de si tienen que existir los organismos como el Instituto Nacional del Teatro, que impulsa a los jóvenes", marcó.

Echarri.jpg
Pablo Echarri

Pablo Echarri

"Todo lo que esta del centro a la derecha para mí no está bien, no es la proyección de país que me seduzca. Son miradas más absolutistas, que se apoyan siempre en la mejora de sectores acomodados en detrimento a los populares", sentenció el actor que se identifica con el kirchnerismo.

En ese plano, realizó una autocrítica al peronismo al señalar que "la llegada de una gestión de gobierno tan extremista y destructiva son posibles gracias a los errores cometidos por los modelos contrapuestos".

"Venimos de 4 años horribles de gestión peronista, con algunas cosas buenas, pero las malas han sido tan malas que generó un descontento en la población en general, sobre todo por la imposibilidad de mejorar los salarios. Eso internamente derrotó a la militancia, le quitaron la ilusión", dijo.

0001862251 (mp3cut.net).mp3

"Trato de colocarle verdad a la mirada a la realidad, pero no dejo un segundo de militar por el país que quiero. Esta visión de país que busca entregar los recursos naturales como moneda de cambio para una estabilidad que vamos a ver dentro de 65 años la milito en contra, se busca hacer descender a la Argentina en materia institucional", postuló.

En otro orden, al recordar que debió vender dólares de sus ahorros para poder afrontar los gastos cotidianos por la crisis económica -lo que le valió una ola de críticas- Echarri señaló que "Argentina es un país con economía bimonetaria, desde que tengo uso de razón el dólar ha sido un valor" y lanzó: "Soy peronista, no boludo. Puedo ser critico de la política exterior de los Estados Unidos, pero puedo ir a caminar por Nueva York. A esta altura de la vida, he ganado, perdido y me conformo con este toma y daca. Mi militante está cada vez mejor".

Pablo Echarri y equipo llegan con ART a La Plata

Esta noche se presenta en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata la obra ART, que Echarri protagoniza junto a Fernán Mirás y Martín Slipak, bajo la dirección de Ricardo Darín y Germán Palacios. Nombres que dan cuenta de lo que se va a ver tiene garantía de calidad.

"La robusta agenda teatral que tiene Argentina es un hecho llamativo que celebramos profundamente porque con la situación que lleva adelante lo audiovisual en general… La oferta que tenía la TV dejó de existir y el INCAA está absolutamente paralizado y el teatro se transforma en la única oferta artística. No hace falta ir a ver gente famosa para disfrutar de una obra, es pasar un momento de entretenimiento único. Es un divertimento y un hecho cultural arrollador", planteó Echarri.

En ese orden, señaló que "mucho lo que me completó con ART fue encontrarme con un extraordinario texto, compañeros fantásticos, directores únicos y renovó mi ilusión de volver a actuar que en algún momento perdí. Adoro hacerla, me trae felicidad además de ayudarme a sostener económicamente a mi familia".

381017341_17974236617551399_6397001782233388902_n.jpg

"ART es el mejor texto de la dramaturgia contemporánea. Fernán Mirás siempre dice que cuando los productores ofrecen una obra dicen ‘no es ART, pero está buena’. Es una comedia maravillosamente escrita, es muy sólida. Es un trayecto de hora y media a pura risa", aseguró.

Según comentó, cuenta la historia de tres amigos que se juntan para ir al cine y cenar, uno llega tarde y la conversación está matizada porque uno de ellos compró un cuadro blanco, sin atractivo alguno, que encierra un hecho snob porque lo obtiene para querer participar a una clase a la que no pertenece. Esto permite que los amigos se digan todo lo que tenía guardado a lo largo de los años.

"La política está sobre la mesa, a lo largo de los años amigos que han sido unidos en los años descubrieron que tienen pensamientos diferentes y uno hace el esfuerzo de guardar, guardar hasta que un detonante desata el acabose", marcó el actor.

TE PUEDE INTERESAR