Otro revés para Martín Insaurralde: Dictaron la inhibición de bienes para él, Sofía Clérici y Jesica Cirio
La Sala N°3 de la Cámara Federal de La Plata decidió revocar la apelación y dispuso la inhibición general de los bienes que el juez Ernesto Kreplak había rechazado en primera instancia para Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jesica Cirio.
Según la resolución, a la que pudo acceder INFOCIELO, los magistrados Roberto Lemos Arias y Carlos Ballefin pidieron "revocar la resolución apelada y disponer la inhibición general de bienes solicitada respecto de Martín Insaurralde, Sofía Clerici y Jessica Wanda Judith Cirio, la que deberá hacer efectiva el magistrado cursando los oficios de rigor".
TE PUEDE INTERESAR
Esto quiere decir que la ex pareja matrimonial no podrá vender ni deshacerse de los bienes consignados, que tendrán cautela judicial hasta que concluya la investigación sobre el origen de los fondos para adquirirlos.
Para tal sentencia, los magistrados justificaron que ante los avances en las investgiaciones realizadas por el Ministerio Público Fiscal, se puede establecer claramente la hipótesis de corrupción y avanzar con medidas cautelares como la inhibición de bienes.
"En un proceso penal donde se investigan hechos con aspecto económico –como en el caso de autos, según indicó- un veredicto condenatorio implica la eventual aplicación de una pena y el recupero de los respectivos activos ilícitamente detraídos", sostiene el fallo.
También insisten en la gravedad de "los hechos de corrupción atentan contra el sistema democrático, centrándose en los perjuicios que produce al Estado el desvió de dinero que resulta consecuencia de maniobras de aquellas características".
Entre las medidas de prueba solicitadas se encuentran pedidos a Rolex y Louis Vuitton por los bienes adquiridos por la pareja, como así también pedidos de informes a la República de Uruguay y a la empresa uruguaya Pro Capital por el presunto giro de 20 millones de dólares al país oriental.
De esa manera la justicia busca determinar si el ex matrimonio incurrió en los delitos de corrupción, evasión fiscal y lavado de dinero. Cabe recordar que la causa la lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal n° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez subrrogante Ernesto Kreplak, quien había rechazado la inhibición de los bienes, apelada por la fiscalía contra Insaurralde.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión