¿QUÉ PASÓ?

Otro municipio bonaerense cruzó a Daniel Scioli por el recorte a los Juegos Evita

Luego de que en Mar Chiquita lo declararan "persona no grata", en Berazategui se bajaron de la competencia por las medidas de Daniel Scioli.

En medio de la polémica que generó el recorte a los Juegos Nacionales Evita por parte de la administración de Daniel Scioli, otro intendente peronista se plantó al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de Javier Milei y anunció que desde su municipio no van a participar de la competencia.

"Lamentablemente, los tradicionales Juegos Evita este año se vieron también afectados por las decisiones del Gobierno Nacional, que recortó en un 70% el presupuesto", señaló el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, señaló que "se deja de lado el origen de esta competencia que era plural e inclusiva" y marcó que "ante este contexto vergonzoso, en Berazategui decidimos no participar".

"No podemos avalar este tipo de decisión política, que es una muestra más de la falta de amor por el pueblo. Entendemos que con esta reducción, miles de deportistas no podrán recibir el apoyo que les permitía seguir creciendo y participando de las distintas disciplinas deportivas", añadió el alcalde.

juegos nacionales evita 2.jpg

Acto seguido, marcó a los deportistas locales que "en nuestra Patria Chica vamos a seguir acompañándolos como siempre lo hicimos, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador Axel Kicillof, que promueve el deporte, logrando este año un récord de inscriptos en los Juegos Bonaerenses, donde Berazategui volverá a decir presente".

La polémica comenzó cuando se difundió que se le quitaría el nombre de "Evita" a la competencia que vio nacer a cientos de estrellas nacionales, algo que fue negado por el exgobernador Scioli.

Un municipio bonaerense declaró "persona no grata" a Daniel Scioli

La decisión de recortar brutalmente la histórica competencia que se creó en 1948, los Juegos Nacionales Evita, puso a Daniel Scioli en el ojo de la tormenta y un municipio bonaerense lo declaró "persona no grata".

Es que desde el ministerio de Turismo, Ambiente y Deporte que conduce el exgobernador decidieron recortar la cantidad de disciplinas, que hasta el año pasado eran 76, como así también la cantidad de categorías, por lo que se verá fuertemente reducida la cantidad de deportistas que participarán en esta edición.

sciolijpg.webp

"El Partido Justicialista de Mar Chiquita declara públicamente que repudia enérgicamente al actual secretario de deportes del nefasto gobierno nacional Daniel Scioli, por su accionar de eliminación de los juegos Evita, reemplazándolo con el nombre de 'Juegos de alto rendimiento'", señalaron desde la localidad costera.

"La gestión de Mar Chiquita es caracterizada por su excelencia en la gestión deportiva, por lo que entendemos que el accionar del Sr. Daniel Scioli al frente de deportes afecta profundamente a nuestros deportistas locales y a nuestros vecinos", plantearon.

Finalmente, señaron que por ello que Daniel Scioli, "para el partido de MAR CHIQUITA es declarado PERSONA NO GRATA".

TE PUEDE INTERESAR