UNO CAYÓ DESPLOMADO

"¿Otro más? Uh...": Dos alumnos desmayados en discurso de Javier Milei

El segundo de los alumnos desmayados en pleno acto, y que oficiaba de escolta de la bandera papal, se desplomó detrás de Javier Milei. El chiste del presidente

Durante su alocución en una ceremonia en su antigua escuela, el Colegio Cardenal Copello por el inicio del ciclo lectivo 2024, el presidente Javier Milei fue testigo de cómo dos alumnos se desvanecieron mientras él pronunciaba su discurso ante ellos.

Milei expresó su asombro con un “¿Otro más? Uh…”, al observar que el segundo adolescente, quien formaba parte de la escolta de la bandera papal a su lado izquierdo, cayó al suelo.

TE PUEDE INTERESAR

Tratando de poner humor a la tensa y preocupante situación acaecida a centímetros de donde estaba su atril, Milei tras darse vuelta a ver lo que pasaba a su espalda, hizo referencia a su mención previa de los socialistas como "los zurditos" diciendo: “Los menciono y parecen ser infalibles”. Prometió entre risas no volver a aludirlos, mientras los estudiantes presentes reían con la situación.

ASÍ FUE EL DESMAYO

Más de sesenta minutos habían pasado desde el inicio del discurso de Javier Milei en su antigua escuela, ubicada en Villa Devoto. A su lado izquierdo, un adolescente que rondaba los 17 años permanecía de pie, actuando como guardia de la bandera del Vaticano. El joven parecía estar cada vez más inquieto, llamando la atención en el frente y parpadeando frecuentemente, siempre en destacado lugar para el ángulo de la cámara que enfocaba al mandatario libertario.

ssstwitter.com_1709729090897.mp4

El momento del desmayo de uno de los alumnos durante el discurso de Javier Milei por el inicio del ciclo lectivo 2024

De manera inesperada, el alumno comenzó a mover sus brazos de un modo extraño, colapsó y cayó al suelo. Inicialmente se arrodilló antes de recostarse completamente. Karina Milei, la funcionaria hermana del presidente, fue una de las primeras en percatarse del incidente. Observó a su alrededor y alertó a los demás. La emisión en vivo del evento cesó de enfocar el podio.

Justo antes de que el estudiante se desplomara, el líder libertario estaba expresando su rechazo hacia el socialismo, mencionando que en Davos los había calificado de “todos unos zurditos”. Después agregó: “Prometo no volver a mencionarlos”, dijo.

ACUSAN A JAVIER MILEI DE ADOCTRINAMIENTO

Muchos usuario en redes sociales destacaron como en épocas de gobiernos peronistas los medios y la entonces oposición conservadora hacían hincapié en el "adoctrinamiento" de docentes y funcionarios cuando se dirigían al estudiantado, intentando demostrar que el nombrar al socialismo demonizándolo, y tratándolos despectivamente de "zurditos", también constituye un modo de "bajada de línea" político ideológica.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaLaCapi/status/1765380797106680097?t=_RyeRTNT7yNsy9mSssjBtA&s=19&partner=&hide_thread=false

Pero esta no fue la primera vez que se desplomaba un estudiante durante su alocución.

En el momento en que Milei hacía uso de la palabra en temas ligados a economía, ya hubo una interrupción a causa del desmayo de una alumna.

En esa ocasión el mandatario desde el estrado clamó: “El médico nuestro, que venga el médico nuestro”.

Una vez que la alumna volvió en sí, Javier Milei ya había apelado al mismo comentario político a manera de chascarrillo, cuando enunció: “Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.

COMPARAN A JAVIER MILEI CON MICHAEL SCOTT DE "THE OFFICE"

En redes comenzaron a comparar la situación con el modo en que actuaría el personaje principal de la serie "The Office" en su versión estadounidense, con el actor Steve Carrel como Michael Scott, haciendo de un jefe con características sociopaláticas y siempre utilizando frases y actitudes incómodas para el resto de los presentes. Los propios libertarios volvieron tendencia al nombre ficticio del protagonista, el líder de una innota sucursal de una papelera llamada "Dunder Mifflin".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EtcEtc747/status/1765386826854945254?t=MelyTk6fWZ2B_H8k66ea8w&s=19&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR