Una nueva toma de tierras en la localidad bonaerense de Mar del Plata generó un terremoto político, aunque tanto oficialismo como oposición se mostraron del mismo lado de la grieta en este asunto.
El problema comenzó a través de las redes sociales, desde donde se incitaba a la toma de tierras en el barrio Libertad de esa localidad, aunque desde la Fiscalía Nº12, que quedó a cargo de la investigación, descartaron que tenga un trasfondo político, según consignó el medio local, La Capital.
TE PUEDE INTERESAR
“Es una situación entre particulares, en la que no se ve ningún movimiento político o agrupación social de fondo”, señalaron las autoridades judiciales, quienes señalaron además que hay una pareja denunciada por el caso.
Fue el intendente y candidato a la reelección en Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien radicó la denuncia en la Fiscalía en apoyo a los vecinos del bosque Peralta Ramos, quienes se alertaron tras la viralización de los posteos en Facebook que convocaban a una toma. Por eso, solicitó a la Justicia que “constate el estado de ocupación del lote y, en el caso de estar ocupado, que orden su inmediato desalojo”.
Como parte de las pruebas que aportó la comuna, se destacan las imágenes de una camioneta de marca Fiat que estaba estacionada a la vera del terreno, pero que no pertenece a ningún vecino de la zona y cuya patente está radicada en el distrito de La Matanza.
También se expresó al respecto la candidata a intendenta y titular del ANSES, Fernanda Raverta, quien en el marco del Foro de Seguridad Municipal sentenció: “Tomar tierras es un delito, y yo estoy en contra de la toma de tierras porque estoy en contra de los delitos“.
“Además, creo que es un problema porque si una persona toma un terreno que no es adecuado para la construcción de una vivienda, que luego se inunda termina siendo un problema tanto para la municipalidad como para la persona“, explicó.
TE PUEDE INTERESAR