SEMANA SIN CLASES

Otro gremio docente anunció un paro de 48 horas

En La Plata, la Unión de Educadores Bonaerenses hará un paro de actividades de dos días esta semana. ¿Qué podría desactivarlo?

Tras la decisión del SUTEBA disidente a nivel provincial, la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB) de La Plata convocó a un paro de 48 horas en La Plata. La medida de fuerza será este 5 y 6 de septiembre y solo abarca a las escuelas de la capital bonaerense. Hay dos salvedades que podrían desactivar la protesta.

La seccional platense de la UDEB ya había realizado un paro la semana pasada, pero de 24 horas. Ahora, ante lo que consideran una falta de respuesta a sus demandas, decidieron endurecer la protesta. Según informaron oficialmente, el paro es para pedirle al gobierno bonaerense que convoque a una renegociación paritaria. También le están pidiendo a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que organice un congreso provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el sindicato que conduce Vilma Fillipi avisaron que si se cumplen sus demandas en el transcurso de este lunes levantarán la medida de fuerza. No así la organización Multicolor del SUTEBA que ya ratificó su protesta de 48 horas prevista para el 6 y 7 de septiembre. De esta manera, en La Plata podría no haber clases normales desde el martes hasta el jueves de esta semana.

Las autoridades del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ya pidieron formalmente reabrir las negociaciones paritarias, pero todavía no obtuvieron respuestas del Ministerio de Trabajo. Si bien el bono de 30 mil pesos anunciado por Sergio Massa copó la discusión de la semana pasada, todos los sindicatos de estatales de la Provincia están esperando el llamado para monitorear sus salarios y el impacto de la devaluación.

TE PUEDE INTERESAR