TODO SUBE

Otro golpe al bolsillo: el kilo de pan superará los 1200 pesos desde el lunes

Organizaciones de panaderos del conurbano determinaron aumentos tras el alza en el precio de la harina y las materias primas.

Al tiempo que se conocieron los nuevos datos de inflación semanal y acumulada en el mes, habrá otro golpe al bolsillo que alcanzará a las familias bonaerenses. Es que desde el lunes, y para compensar los incrementos de harina y materias primas, el precio del kilo de pan sugerido iniciará en los 1200 pesos, pero no se descartan nuevas subas.

La decisión fue tomada de manera conjunta por el Centro de Panaderos de Merlo y acompañada por los referentes de Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras.

TE PUEDE INTERESAR

"Tomamos la decisión con varios centros panaderos de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó a cabo por la disparada de la harina y las materias primas, estamos teniendo en cuenta la inflación de octubre", señaló Martin Pinto, titular del centro de panaderos de Merlo.

En esa línea, consideró que el incremento no tiene en cuenta "la disparada que se viene" que podría implicar un nuevo aumento. "Quedamos retrasados con los precios", explicó Maximo Zamorano, del centro de panaderos de San Fernando, Tigre, quien anticipó que "ese precio no va a quedar fijo".

pan-comprar-compras-comercios-panaderia-2
Organizaciones de panaderos del conurbano determinaron aumentos tras el alza en el precio de la harina y las materias primas

Organizaciones de panaderos del conurbano determinaron aumentos tras el alza en el precio de la harina y las materias primas

La Secretaría de Política Económica de la Nación dio a conocer el último reporte del monitoreo de la inflación y estimaron que jos precios minoristas "habrían subido" un 2,3 por ciento en la semana del 13 al 19 de noviembre.

Con esto, acumulan un alza del 9,4 por ciento en las últimas cuatro semanas, de acuerdo con el informe difundido por el titular del área, Gabriel Rubinstein.

En concreto, la suba en rubros como frutas fue del 7,4 por ciento; mientras que en verduras fue del 12 por ciento, en tanto que en alimentos y bebidas de almacén quedó en el mismo nivel general del 2,3 por ciento.

Por otro lado, el incremento en carnes fue del 2,1 por ciento, en tanto que en indumentaria es del 1,6 por ciento y en los regulados fue dle 0,3 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR