ROSCA EN EL PJ

Otro contundente pedido por la "renovación política" del peronismo

La rosca en el peronismo no da tregua. Ahora, un grupo de dirigentes pidió que las autoridades del PJ, que encabeza Alberto Fernández, renuncien.

Golpeado y aturdido por la derrota electoral de 2023 y sin encontrarle la vuelta a la furia de Javier Milei, en el peronismo no deja de oirse un clamor de las bases pidiendo la renovación de autoridades a cargo del partido.

Esto es cierto a nivel provincial, como viene contando INFOCIELO, pero también a nivel nacional, donde el expresidente de la Nación Alberto Fernández se mantiene como la máxima jerarquía.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, la Red Federal Peronista, una corriente que nuclea a dirigentes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, emitió un comunicado en donde sostiene que "quienes nos han conducido derrota tras derrota deben dar un paso al costado y debe abrirse en el Partido Justicialista un tiempo de renovación profunda".

"Cambios profundos" en el peronismo

El espacio, donde abrevan legisladores nacionales, provinciales y dirigentes territoriales de todo el país, planteó que "Argentina necesita cambios profundos y el primero de ellos debe ser el de dejar atrás la grieta de la que viven políticamente los extremos que alternan el usufructo del malestar social".

Alberto Fernández.jpg
El expresidente Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández

Estos dirigentes sostienen que el peronismo debe volver a plantear un “modelo capitalista con reglas de mercado y un Estado que regule y brinde servicios de calidad” y lo confrontaron con el que aplica el gobierno de Javier Milei, caracterizado como "un plan económico de ajuste que redundará en un profundo deterioro del aparato productivo y del empleo, aumentando de este modo la pobreza y la indigencia".

Desde el espacio negaron que se esté buscando un acuerdo con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, que se convirtió extrañamente en un polo de atracción para algunos dirigentes. "Podría decirse que buscamos una rebelión contra el statu quo del partido", indicó una fuente.

Quiénes integran la "Red Federal" del peronismo

Algunos de los integrantes son las Diputadas Nacionales Eugenia Ainello de Chubut y Varinia Marín de La Pampa; un número importante de legisladores provinciales de varias provincias como Espartaco Marín de La Pampa, Juan Cardozo - ex candidato a gobernador de Jujuy por el PJ -, Ayelen Gutierrez - ex candidata a Vicegobernadora de Neuquén-, Emmanuel Trentino de Tierra del fuego, Fernando Martinez de Chubut, Adriana Cano Senadora de Mendoza, Mariana Caserio y Tania Kyshakevych de Córdoba, Ignacio Casamiquela y José Luis Berrios de Río Negro, Francisco Durañona de la Provincia de Buenos Aires y Maia Daer legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ramon Prades, del grupo San Juan, Federico Martelli, Secretario del MUP, Esteban Concia, Secretario General de PJ de La Plata, la ex diputada María Laura Ramirez, el concejal formoseño José Delguy, el chaqueño Sebastian Benitez Molas, Federico Salcedo, Bernabé Alonso de Tucumán, Lautaro Vicario, la ex subsecretaria de asuntos parlamentarios Cecilia Gomez Mirada y Fernando Gril entre otros.

TE PUEDE INTERESAR